"Se puede dar vuelta la elección", confió Macri ante una multitud en Belgrano

Política 28 de septiembre de 2019
Fue en el primero de 30 actos que el oficialismo programó en todo el país para reforzar la campaña. "Ahora vienen el crecimiento y el trabajo", prometió el presidente.

macri_con_cartel_3.jpg_429366282

Desde temprano, seguidores de Juntos por el Cambio y funcionarios del Gobierno comenzaron a llegar a las Barrancas de Belgrano, donde el presidente Mauricio Macri dio el puntapié inicial a la marcha del #Sisepuede por 30 ciudades del país.

Macri viajó en tren desde la quinta presidencial de Olivos hasta la estación de Barrancas donde lo esperaban sus votantes, ante quienes aseguró que "si hace un tiempo me metí en política es por ustedes".

"Estoy más apasionado que nunca para salir a convencer que otro país es posible. Necesitamos que todos se sumen, que cuidemos el voto, vayamos a fiscalizar y les pido participar en las redes con convicción, sin miedos y sin agresión", dijo. 

"Ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario y el alivio en los bolsillos a fin de mes", prometió Macri.

"Nos une la honestidad, nos une querer vivir en paz, construir y no destruir y nos une decirle no a la impunidad", dijo -eufórico- el presidente en el inicio de su discurso. "A mi me llena de emoción verlos acá, sabiendo que no han bajado los brazos", siguió.

"Sé que estos años, especialmente este último año y medio fue el más difícil, que ustedes, la clase media fue la que hizo el mayor esfuerzo. Pero los escuché, tomé nota. Les quiero decir que lo que viene es distinto. Ahora estamos mucho mejor preparados que hace cuatro años para empezar a crecer", indicó.

"Nosotros decidimos ser parte de la solución a los problemas que arrastramos desde hace setenta años", dijo y aclaró que cuando dice "nosotros", se refiere a "todos los que nos jugamos por el cambio".

"La encargada de abrir el acto fue la diputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió quien arengó a los presentes al decir que "nos está poniendo lindos la próxima victoria". A la vez, les pasó factura a los votantes al recordar que fue la única que habló de la victoria la noche misma de la derrota en las PASO "porque ustedes estaban dormidos", les dijo.

"Queremos paz, no queremos violencia. No queremos venganza", sostuvo Carrió.

Luego, admitió que "es difícil", pero confió en el triunfo en las elecciones de Octubre e insistió con que cree en el Presidente. "Benditos los que buscan la verdad y la justicia. Queremos la unidad de todos los argentinos y que nadie se vaya del país", aseguró.

Tras esas palabras, tomó el micrófono fue el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto quien cargó contra sectores y movimientos sociales que nos hablan de la reforma agraria y van a ocupar los departamentos desocupados. Lo que está en juego son las libertades y el poder judicial independiente", advirtió.

 "La única batalla que se pierde es la que no se da. Y vamos a ganar esta elección", confió Pichetto.

El senador convocó a los peronistas con visión republicana y que han quedado afuera de las listas del sectarismo, de la visión de izquierda del kirchnerismo" y aseguró que "si gana Fernández gana Cristina y va a gobernar ella", comentario que generó la desaprobación de la multitud que lo escuchaba y el canto "Argentina sin Cristina".

A su turno, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "la ciudad de Buenos Aires es una muestra de que 'Si se puede', pero lleva tiempo, se necesita tiempo". Pidió salir a convencer a los votantes durante estos treinta días y fue el encargado de presentar a Macri.

La campaña de Juntos por el Cambio seguirá el lunes, a las 17.30, en la ciudad bonaerense de Junín, con Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal como oradores centrales.

El 1 de octubre la marcha llegará a varias ciudades de Córdoba, el 2 a  Santa Fe, y el 3 a Concepción del Uruguay y La Paz en la provincia de Entre Ríos.

Desde hace días, Macri viene publicando posteos en sus redes sociales en los que pidió a la gente "organizarse y armar carteles" para "dar vuelta" la elección. Este sábado, muchos de sus seguidores llegaron a Belgrano con banderas argentinas y consignas de apoyo.



Te puede interesar