Caso Montenegro: absolvieron al boxeador Amilcar Funes por el beneficio de la duda

Policiales 25 de septiembre de 2019
Este miércoles al mediodía la Sala III decidió absolver y dejar en libertad al boxeador. La fiscalía había pedido la perpetua, mientras que la defensa solicitó la eximición por no haber pruebas suficientes.

AMILCAR FUNES

Este miércoles,  la Sala III de la Cámara Penal decidió absolver y liberar al boxeador Amílcar Funes, único acusado por el crimen del peluquero Sergio Montenegro, ocurrido el pasado 3 de junio de 2016.

El juez Maximiliano Blejman resolvió la absolución por el beneficio de la duda y de inmediato dispuso su libertad. El fiscal Eduardo Mallea había pedido prisión perpetua, mientras que la defensora oficial, Mónica Sefair solicitó la absolución por no haber pruebas suficientes.

“Estamos conformes, no había pruebas suficientes para condenarlo. Amilcar siempre sostuvo su inocencia y esta defensa le creyó”, señaló Sefair.

Por su parte, Eleazar Funes, padre del boxeador, aseguró que "no era vida lo que pasábamos por las calles con amenazas, acusaciones injustas. Amilcar tan sólo compró un teléfono, jamás lo conoció a Montenegro. Para nosotros es justicia, pero deseamos que los familiares del peluquero también la encuentren, porque no puede ser que el culpable ande divirtiéndose por ahí. La pasamos mal, tuvimos tres años de angustia, de dolor. Hasta tuvimos que cambiar de escuela en escuela a los hijos de Amílcar”.

Montenegro fue encontrado muerto en su peluquería en avenida de los Ríos, en Caucete, el 3 de junio de 2016. La autopsia reveló que murió alrededor de las 5. Además el informe estableció que lo golpearon, que lo lesionaron con un cuchillo y que falleció asfixiado con una almohada, hallada en su cabeza envuelta con un cable.

Te puede interesar