A medias, habilitarán las obras de Circunvalación a finales de octubre

Locales 23 de septiembre de 2019
Se trata del tramo comprendido entre calle Tucumán y Salta, lo que se traduce en solo el 30 por ciento de la obra original.

avenida de circunvalacion obras

No será todo lo que se había proyectado de los trabajos de mejoramiento de la Avenida de Circunvalación. Será solamente el 30 por ciento. Es decir el tramo comprendido entre la calle Tucumán y Salta, en la zona de Concepción. La fecha marcada para la habilitación al tránsito es a fines de octubre.

“Queremos entregarla antes del 27 de octubre”, dijo Sergio Aldunate, el Jefe del Distrito San Juan de Vialidad Nacional, ámbito del que depende la Autopista 14, más conocida como Avenida de Circunvalación.

La semana pasada el funcionario anunció que por problemas presupuestarios no van a continuar con lo planificado de cambiar las losas de hormigón desde la Ruta 40 hasta la Avenida José Ignacio de la Roza, en ambos carriles (interno y externo), unos 9,6 kilómetros aproximadamente.

“Ya estamos con las últimas tareas en la calzada principal que es la parte más importante. En teoría el tramo hasta José Ignacio de la Roza se haría después. El miércoles pasado nos dijo la empresa que entre el 15 y el 20 estarán terminando los trabajos”, dijo Aldunate.

El total de los trabajos estaban proyectados realizarlos en 18 meses, pero Vialidad Nacional la limitó y decidió que se terminara lo que se está ejecuntando debido a problemas presupuestarios. “Hubo un sinnúmero de problemas, especificaciones técnicas, con la empresa que no cotizó bien el ítem principal, lamentablemente la actualidad presupuestaria de la repartición tampoco ayuda y tenemos que ir acomodándola al contexto de la actualidad”, expresó.

Desde la empresa constructora, Ivica Dumandzic dicen que las obras se demoraron debido al atraso del pago por parte de Vialidad Nacional. Aducen que del contrato que se inició en octubre de 2018 han recibido pagos desde diciembre de ese año hasta febrero del presente.

Aldunate, por su parte, explicó que “se pagaron varios certificados. El mes pasado, el 29 de agosto se abonó uno por un monto de 4 millones y medio”, detalló.

Y luego amplió: ”Se ha pagado hasta abril. Además, hay dos certificados de mayo y junio que están devengados, o sea que están próximos a pagarse en unos días más. Y los de julio y agosto todavía no están ni vencidos porque la cadena de pago empieza a los 60 días. Así que quedarían dos certificados, dos actualizaciones de precios que están en trámite”, aclaró.

“El tema de los pagos es independiente al problema que hay”, argumentó. “El principal es que hace ocho menos que venimos con la avenida cortada y no se puede transitar”, aseguró y es por eso que quieren habilitarla antes de fin de mes.

Te puede interesar