Nuevo horario y aumento de 5 pesos en el valor del ECO

Municipales 30 de agosto de 2019
El estacionamiento controlado en Capital costará 20 pesos la hora. Todas las modificaciones se aplicarán desde el 2 de septiembre, incluidos los cambios de horarios en una zona céntrica en particular.

eco estacionamiento capital

La Dirección de Estacionamiento Controlado ECO, informa que desde el próximo lunes 2 de septiembre, el costo por estacionar en la ciudad subirá 5 pesos, llegando a 20 pesos la hora. Además habrá modificaciones en la zona A, ubicada en el sector que comprende avenida Rioja hasta calle Sarmiento y desde avenida Libertador hasta calle Santa Fe. Las mismas consisten en el cambio de horario quedando el mismo de 7:00 a 13:00, de lunes a viernes. En tanto que por la tarde se mantiene normal.

Otra de los cambios es que en algunas calles serán atendidas por un operario cada dos cuadras. Razón por la cual, quien se estacione deberá estar atento a buscar el asistente de ECO o utilizar los medios digitales disponibles. Hay que tener en cuenta que la no presencia de personal, no exime el cumplimiento de la tarifa en las zonas reguladas para el estacionamiento tarifado. Para ello hay formas como la aplicación móvil (para celulares con sistema operativo Android y Apple).

Desde la misma se puede registrar estacionamiento, consultar lugares de carga de tarjetas plásticas recargables, saldo disponible para estacionar vinculado a la APP Oficial y posee una herramienta para indicar donde fue el último estacionamiento realizado, para quienes no recuerdan en donde dejaron el auto. También se puede dejar predeterminados los dominios que se utilizarán y hasta un aviso que indica de manera anticipada el vencimiento para evitar infracciones por estacionamiento vencido.

Descarga para Android

Descarga para Apple

Otra opción es registrar el estacionamiento a través de SMS. Enviando un Mensaje de Texto al 23211 indicando: HORA BOX DOMINIO (Por Ejemplo: 1 AM124 AAA111). La persona recibirá un Mensaje de texto que le informará el dominio que solicitó registrar el estacionamiento, el Nº de Box, Fecha y Hora de Inicio, Hora de Fin, el Saldo restante y número Transacción.

Te puede interesar