Es récord Guinness con 16 años: tiene los pies más grandes

Mundo 24 de agosto de 2019
Su padre siempre supo que el joven iba a tener pies grandes ya que, cuando nació, medían unos 9,5 centímetros.

Lars-feet-close-up-article__1566672649

El adolescente alemán Lars Motza, con 16 años, tiene los pies más grandes para un varón y es récord Guinness, según informó la organización. 

Al momento de la medición (el 19 de noviembre de 2018), el joven tenía 16 años y 59 días. Su pie izquierdo mide 35,05 centímetros y su pie derecho mide 34,98 centímetros. Eso hace que sus pies tengan un tamaño enorme de 57 (EUR), es decir 20 (Reino Unido) o 21 (EE. UU.).

El padre de Lars, Frank, siempre supo que Lars iba a tener pies grandes ya que, cuando nació, sus pies medían unos 9,5 centímetros.

Lars superó el récord de Mathu-Andrew Budge, cuyo pie izquierdo medía 32.95 centímetros y el pie derecho, 32,85 centímetros. Sin embargo, el británico todavía tiene el récord de las manos más grandes de un adolescente.

Tener los pies grandes es bastante problemático como adulto, pero para un joven de 16 años es aún más difícil.

Sobre si difícil encontrar zapatos que le queden bien, el joven contó: "No puedo simplemente ir a la zapatería en el centro comercial más cercana y comprar un par barato".

"Desafortunadamente, ni siquiera puedo comprar un par más caro, porque en las tiendas alemanas ya no hay zapatos de mi talla. Para mí solo quedan zapatos hechos a medida, que por supuesto son muy, muy caros", agregó.

 
"También es difícil comprar ropa adecuada, porque para colmo también tengo manos y brazos muy largos. Pero ese es otro tema y quizás también un nuevo intento de récord", dijo.

Te puede interesar