Bolsonaro le pidió a empresarios de su país que “colaboren” en la reelección de Macri

Política 21 de agosto de 2019
El mandatario volvió a cargar contra Alberto Fernández, al afirmar que representa a la “vieja izquierda”.

ahora-jair-bolsonaro-apunto-contra___yhj6X7HIc_1256x620__1

"Solo queremos que aquella vieja izquierda no vuelva al poder. Y si el camino fuera apoyar a Macri, que sea el apoyo a Macri", sentenció el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, frente a empresarios del sector siderúrgico.

De esta forma, Bolsonaro instó a empresarios de su país a evitar que la "vieja izquierda" vuelva a Argentina, tras la victoria en las primarias del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Yo creo que ese asunto puede ser revertido en Argentina. Y a todos los señores que están aquí y que puedan colaborar, yo les pido que colaboren en este asunto. No estamos apoyando a (el presidente de Argentina, Mauricio) Macri, solo queremos que aquella vieja izquierda no vuelva al poder. Y si el camino fuera apoyar a Macri, que sea el apoyo a Macri", enfatizó.

Según Bolsonaro, el solo hecho de los resultados de las primarias ya tuvo un efecto fuerte en los mercados, no solo de Argentina, sino de varios países de la región, entre ellos Brasil, que sufrieron fuertes caídas tras confirmarse la ventaja de Fernández sobre Macri en la disputa presidencial.

En el evento, Bolsonaro señaló que, de llegar al poder, Fernández presentará resistencia a la apertura económica prevista en el acuerdo de libre comercio firmado entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Si se tiene que reversar (el acuerdo), tomaremos la iniciativa y partiremos para el bilateralismo. Ese es el mejor camino", afirmó Bolsonaro.

El fin de semana, en una entrevista con Clarín, el candidato peronista dijo que, de llegar a la presidencia, buscará mejorar las relaciones con Brasil, que no piensa cerrar la economía argentina a su "mejor socio comercial" y que el Mercosur era un tema central para él.

Bolsonaro ha apoyado en repetidas ocasiones la reelección de Macri y ha advertido de las posibles consecuencias, que, según él, puede tener la vuelta al poder de la izquierda en Argentina, lanzando fuertes críticas a la figura de Cristina Fernández, quien gobernó de 2007 a 2015.

Te puede interesar