Escalada del dólar: la Asociación de Inquilinos busca frenar los aumentos de los alquileres

Locales 21 de agosto de 2019
Según confirmaron desde la sede en San Juan, buscan que la Nación congele los aumentos de los alquileres y trabaje en alguna medida que beneficie a las personas que alquilan en todo el país.

alquiler8_473_945_c

El titular de la Asociación de Inquilinos de San Juan, Víctor Bazán, confirmó que trabajan a nivel nacional para frenar los aumentos sobre los alquileres, al menos hasta fin de año.

"Estamos preocupados porque siempre se toma el dólar como referencia y si aumentan en razón de lo que aumenta la inflación, estaríamos en la ruina. En este momento el mercado no podrá ajustar los contratos, solo porque no lo podrá afrontar el inquilino", resaltó Bazán en diálogo con Estación Claridad.

"Lo que estamos tratando de hacer con los inquilinos que deben renovar contratos, ante esta nebulosa económica, es que traten de no tomar ningún tipo de contrato", advirtió.

Sobre la medida que solicitan, comentó que "hay alternativas, pero pedimos un congelamiento de alquileres hasta ver qué sucederá con la economía del país".

"Este congelamiento puede hacerse a través de un decreto o de una ley de emergencia. El presidente de nuestra asociación a nivel nacional se está reuniendo con el Secretario de Vivienda de la Nación para ver de qué manera podemos tratar este tema, porque afecta a los 9 millones de inquilinos del país. Así como se han frenado los créditos UVA, el inquilino no está pagando su casa pero tampoco pueden afrontar los aumentos que conlleva un alquiler", cerró. 

Te puede interesar