Inauguraron un Centro de Capacitación y obras de remodelación de la UOCRA

Locales 01 de agosto de 2019
La misma está ubicada sobre Avenida Alem 758 sur. 

fundacion uocra

El titular del Poder Legislativo, Marcelo Lima, acompañó al gobernador Sergio Uñac, al acto de apertura del Centro de Capacitación Integral para la Industria de la Construcción, y también la inauguración de obras de remodelación de la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), ubicada en la Avenida Alem 758 sur. 

Estuvieron presentes el secretario General de la UOCRA Nacional, Gerardo Martínez; el secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) y diputado provincial, Eduardo Cabello; legisladores nacionales y provinciales; ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo, intendentes municipales y concejales, entre otros funcionarios.

En la ocasión habló Gerardo Martínez y sostuvo que “estamos aquí en esta provincia muy querida por todos los argentinos, en particular constructores. Es una provincia que ha mostrado una mirada estratégica sobre el desarrollo productivo, sobre lo que significa la cultura del trabajo desde hace muchos años. Es una provincia que venía estancada desde hace muchas décadas pero que a partir de los cambios estructurales que se plantearon en nuestro país, el desarrollo minero en su momento con el gobernador José Luis Gioja y hoy con Sergio Uñac, se fue transformando esta provincia, que hoy es una de las más modernas y apuesta en serio en el desarrollo productivo y el trabajo para el futuro”.

Seguidamente agregó que “gobernar es crear trabajo, y no solamente el trabajo de las cosas cotidianas, el trabajo mirando lo que se viene, el trabajo del futuro, el trabajo sobre la innovación, la tecnología, la robótica, pero dando la posibilidad de inaugurar este centro de formación profesional, con esta nueva sede y con la obra social”.

Luego, Eduardo Cabello expresó que “esta inauguración no es de una persona, esto es producto del liderazgo de varias personas que acompañan, es gracias a todos los que están acá. Este es un sueño cumplido porque lo peleamos muchísimos años con toda la gente de la fundación y no sabíamos cuando lo terminaríamos. Una mujer que nos dio una mano muy fuerte y no lo pudimos hacer en su momento porque, como algunos dirían, el diablo metió la cola y con Margarita Ferrá de Bartol no lo pudimos llevar adelante pero hoy este sueño está cumplido y desde el cielo ella lo debe estar viendo”.

Por último, el gobernador señaló que “los hechos que vemos en la mañana de hoy, en esta seccional remodelada, con este centro de capacitación, permiten mantener esa identidad propia que es la de cada uno de nosotros, los que pensamos que la justicia social y el empleo debe ser el gran articulador pero también pone un ojo en el presente y en la propia modernidad que la tenemos entre nosotros y no la podemos negar. Este centro de capacitación habla de que vamos a seguir esforzándonos pero ustedes no van a desatender los desafíos que impone el trabajo moderno, y fundamentalmente los desafíos que impone la tecnología que está contenida en cada una de esas aulas, los mejores elementos, las mejores herramientas a disposición del trabajador sanjuanino”.

Te puede interesar