Toyota trasladará de Japón a Argentina su división regional

El titular de la automotriz, Takeshi Uchiyamada, se reunió con el presidente Mauricio Macri y le agradeció "las políticas de incentivos aplicadas al desarrollo de vehículos con nuevas tecnologías.

Empresariales 26 de julio de 2019

1564156770919

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes al titular de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, quien le anticipó que la automotriz trasladará desde Japón a la Argentina la División para Latinoamérica y el Caribe (LACD).

Al término del encuentro, Uchiyamada destacó el "fuerte liderazgo" del presidente Macri en la apertura comercial y le agradeció "las políticas de incentivos aplicadas al desarrollo de vehículos con nuevas tecnologías".

Macri recibió al empresario en la residencia de Olivos, acompañado por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica.

De la audiencia participaron también el CEO de la firma para Latinoamérica y el Caribe, Masahiro Inoue, y el titular del Toyota Argentina, Daniel Herrero.

Según se informó, la nueva oficina de Toyota se radicará en la Argentina para coordinar la operación de 37 distribuidores independientes que la compañía posee en 36 países de la región.

La decisión de transferir algunas funciones desde Tokio a su planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, permitirá incorporar más personal y fomentará el desarrollo de profesionales argentinos, según se indicó.

Toyota opera en la región de Latinoamérica y el Caribe desde hace 66 años, con presencia en 39 países, cuenta con cuatro plantas de producción de vehículos, dos plantas de autopartes y un Centro de Entrenamiento.

Lo más visto