Volvió a encontrarse consigo misma luego de vivir 30 años con un golpeador

Locales 25 de julio de 2019
Alejandra Benavidez participó de la primera edición de capacitaciones a mujeres víctimas de violencia de género. Este año, se sumó a los cursos de oficio que brinda la provincia. Conocé su historia en esta nota.

DSC_0136

Alejandra Benavidez, fue víctima de violencia de género durante 30 años, se separó hace 2, y cuenta que los cursos de capacitación a los que accedió a través del programa Mujeres Activas, presentado este jueves, le enseñaron a valorarse, a pensar y actuar para ser feliz, para llegar en su vida a cumplir el sueño de ser totalmente independiente.

“Todos somos importantes y capaces, somos sobrevivientes, la tarea es difícil pero no imposible, debemos pensar para actuar de la mejor manera, buscar nuestro propio equilibrio para desarrollar habilidades y características individuales. Aprendimos a planificar, a ordenarnos para trabajar y cumplir nuestros objetivos, en computación aprendimos a llenar planillas para sacar los presupuestos de nuestro trabajo, crear nuestra fan page para poder impulsar y promover nuestros trabajos”, manifestó Alejandra, convencida.

 Alejandra encontró en el trayecto de su cursado, palabras para tener en cuenta en su vida: “Tu mente es un imán, encontrarás oportunidades, si piensas en oportunidades, si piensas en problemas, traerás problemas, cultiva hábitos mentales que te mantengan positivo y optimista, obtenemos lo que cultivamos y cultivamos lo que pensamos”, finalizó.

DSC_0180

En detalle

En el marco del Programa “Mujeres Activas”, los ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social; y de Producción y Desarrollo Económico, por segundo año consecutivo dieron el puntapié inicial del programa que permite a las mujeres víctimas de violencia capacitarse en diversos oficios y proyectos productivos

El programa Mujeres Activas arrancó en 2018 con dos capacitaciones, para mujeres emprendedoras y alfabetización digital, este año, por medio de un convenio con el Ministerio de Educación, se suman otras capacitaciones en oficios no convencionales, a través, de la Dirección de Educación Técnica, como refrigeración, plomería, cerrajería y electricidad.

Te puede interesar