La importancia de tener un buen logotipo a la hora de mostrar tu emprendimiento

El logo o marca de tu emprendimiento o negocio es una pieza vital a la hora de vendar. Es tu identidad y por la que tus clientes potenciales identificarán tu marca en todas las ocasiones.

Empresariales - Yo te avisé 24 de julio de 2019 Julieta Ledesma

WhatsApp Image 2019-07-24 at 20.59.43

Nuestro logotipo es nuestra imagen de referencia. Algo con lo que nuestros clientes podrán identificarnos en distintos contextos y nos permita diferenciarnos de la competencia.

Se trata de la imagen en la que intentamos que se vayan enganchando quienes recurren a nosotros, las características que nos definen como empresa, que nos ayuda a construir nuestra identidad y que manda un mensaje al mundo sobre qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Muchas veces no reconocemos la debida importancia al diseño del logo. El diseño del logo debe ser una decisión meditada ya que va a ser nuestra carta de presentación definitiva.

¿Qué debe tener un buen logo?

- Un buen logotipo debe de ser sencillo y no tener elementos decorativos superficiales que no sean imprescindibles para transmitir nuestro mensaje como marca.

- Debe de ser original, fácilmente recordable e identificable. La idea es diferenciarse del resto para que nuestra marca destaque sobre las demás.

- Debe de captar la esencia de la marca, con lo cual al diseñarlo, es imprescindible conocer bien tanto a la marca como al público objetivo de la misma.

- Un buen logotipo debe de ser atractivo para el público objetivo de la marca. No es lo mismo diseñar para un público objetivo infantil que para un público objetivo formado por mujeres de mediana edad. Los colores, formas y símbolos, deben de estar adaptados al público al que nos dirigimos.

- Debe de ser reproducible a cualquier tamaño (estar vectorizado). De ese modo podremos utilizarlo en nuestras tarjetas de visita, para rotular un auto o para hacer el cartel de nuestro local. Si tu logo no está vectorizado, tendrás problemas si algún día quieres retocarlo, usarlo en una superficie grande, etc.

- Ser adaptable a diferentes formatos: Debe de verse bien en todo tipo de tamaños, por ejemplo en la pantalla de tu celuar, como en tus redes sociales. Debe de funcionar también si lo usamos como marca de agua, con o sin fondo, en negativo, en blanco y negro.

- Es importante que esté presente en todos los elementos de tu negocio: un cartel, el membrete de una factura, la firma de un e-mail. Cualquier sitio es bueno para difundirlo.

- Debe de ser atemporal: Aunque lo ideal es tener un logo que sea atemporal y sobreviva al devenir del tiempo, pequeños retoques y modernizaciones son una buena manera de mantenernos al día y proyectar una imagen dinámica. Cambiar de logo cuando nuestros clientes ya nos identifican con una imagen es un error.

Contanos un poco más de vos, tu emprendimiento y lo querés lograr. Desde nuestra comunidad, vamos a sortear el diseño de un logo y su manual de estilo totalmente gratis.

Tu logotipo se verá increíble en cualquier lugar, desde afiches hasta tarjetas de negocios. El diseño va por nuestra cuenta. Queremos verte crecer. Dejános tus datos y contanos un poco sobre tu emprendimiento por MD o en los comentarios.



Lo más visto