En agosto inauguran la escuela de oficios de la industria de la lonstrucción

Locales 23 de julio de 2019
Funcionará en tres turnos, los cursos son gratuitos y con amplia demanda laboral.

58d8043d4709f9d3b057a4e45498c582_XL

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos junto al secretario General de la UOCRA Eduardo Cabello firmaron un convenio para la creación del Centro de Formación Profesional que dependerá de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional que tendrá tres turnos para la formación en oficios e informática.

En primer lugar, Cabello señaló que "después de muchos años de sueños podemos concretar con este  Gobierno la Escuela de la Artes y Oficios de la Industria de la Construcción, para tener mano de obra calificada. Podrán asistir los hijos de nuestros afiliados y los jóvenes que no terminaron la secundaria y toda la comunidad que lo requiera. Este es el primer paso estamos pensando en una formación más amplia con la terminalidad del secundario. Vamos a inaugurar con cinco especialidades el próximo 31. A partir de mañana miércoles pueden comenzar a inscribirse en la sede de la UOCRA. El objetivo es estar preparado para el crecimiento de San Juan".

Por su parte, el ministro De Los Ríos dijo que "esto es una deuda que no solo UOCRA tiene con los ciudadanos también el Estado porque hay que brindar muchas oportunidades de aprendizaje, capacitación y especialización”.

Los cursos son gratuitos, en especialidades como: construcción seca , construcción húmeda, computación básica, topografía, soldadura, montador electricista y energía fotovoltaica, montador sanitarista y energía térmica. Se dictaran en tres turnos de 9 a 12:15  de 15 a 18:15 y de 18 a 21:45. Los interesados deben acudir a  la sede de UOCRA en calle Alem 758 Sur.

Te puede interesar