Delfina Álvarez, la sanjuanina que brilla arriba de sus patines

La niña de 12 años continúa brillando arriba de sus patines. Un balance positivo desde inicio de año y las competencias programadas para lo que resta del mismo.

Deportes 22 de julio de 2019

delfina patin sanjuanina

Delfina Álvarez Salinas es deportista del Programa “Alto Rendimiento” de la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia. Delfi tiene 12 años y está pasando un momento muy especial en su carrera profesional como patinadora artística.

Este año tuvo la gran dicha de poder participar del Sudamericano de Clubes 2019 en Joinville, Brasil. El mismo se disputó del 19 al 30 de abril, en dicho campeonato obtuvo el primer lugar en Especialidad Escuela entre 20 patinadoras de diferentes Países.

El año continuó siendo muy positivo ya que desde el 30 de junio al 1 de julio participó en la segunda fecha provincial. En la misma obtuvo el 2° lugar en Especialidad Escuela, 1° lugar en Especialidad Libre, 1° en Especialidad Dance y también finalizó 1° en Especialidad Free Dance. En dicho cotejo fue evaluada para las competencias posteriores en la Categoría A de Libre y Escuela donde quedó clasificada y pudo pasar a un mejor nivel, a pesar de su corta edad.

delfina patin sanjuanina 1

Ella está bajo las órdenes de los técnicos; Julián Rodríguez y Celeste Rodríguez. Ambos son los encargados de las especialidades Escuela y Libre, el profesor Paulo Bustamante de Especialidad Dance y Free Dance.

El año continúa movidito para la pequeña patinadora, el próximo mes tiene previsto viajar a Buenos Aires para poder participar por primera vez en la categoría “A”, una categoría muy avanzada para su corta edad. Sin dudas sus condiciones lo ameritan, estaría compitiendo en especialidad Escuela, aún resta cerrar la parte económica para poder concretar dicho viaje. El mismo se llevará a cabo del 24 de agosto al primero de septiembre, restando confirmar el lugar a disputarse.

En el mes de nombre también está previsto otro viaje al mismo destino, pero en esta ocasión será para disputar del Nacional de Dance y Free Dance. El lugar a disputarse aún no está confirmado pero será del 3 de noviembre al 7 de corriente mes.

Te puede interesar
Lo más visto