Tres victorias y dos podios, el saldo para los sanjuaninos en el deporte motor

Ariel Persia en el Top Race Junior, Nicolás García en el GP3 de Chile y Nicolás Peralta en el karting mendocino, ganaron el fin de semana. Además, Efraín Castro y Juan Ignacio Rodríguez hicieron podio.

Deportes 17 de julio de 2019

moto sanjuaninos deporte

El Top Race se presentó por la sexta fecha en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”, provincia de Salta, y allí estuvieron presentes cuatro pilotos sanjuaninos. Ariel Persia ganó en la Junior y alcanzó la punta del campeonato con 65 puntos. En la misma categoría, Gabriel Abarca finalizó quinto en pista, pero luego fue recargado y cayó a la séptima posición. Mientras que en el Top Race Series, Fabián Flaqué y Fabricio Persia terminaron en la primera carrera 5to y 8vo, respectivamente. En la segunda competencia ambos abandonaron. Ahora Fabricio está ubicado tercero en el campeonato con 81 puntos y Fabián cuarto con 56.

Los hermanos Diego y Facundo Leánez viajaron al autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, escenario del sexto compromiso del Turismo Nacional. En la Clase 2 y bajo la estructura #SanJuanalTN, Facundo clasificó sexto el sábado y terminó la serie en el cuarto lugar, lo que le permitió largar la final octavo. En la carrera venía undécimo y el auto perdió un neumático a falta de dos vueltas, situación que lo obligó a abandonar. En tanto que Diego clasificó 20° y finalizó la serie decimotercero, con lo cual tuvo que partir en la carrera desde la 26ta posición. En la carrera pudo avanzar hasta el 15° puesto y sumar algunos puntos para el campeonato.

El Superbike Argentino disputó su cuarta fecha en el autódromo “Cuidad de Concordia”, Entre Ríos. Juan Ignacio Rodríguez alcanzó el tercer escalón del podio en la categoría Yamaha R3 Cup y es puntero del campeonato con 40 puntos, al igual que Emiliano Lancioni y Leandro Bagnarelli. Mauricio Quiroga finalizó noveno en la categoría 600cc, y está ubicado 13ero en el campeonato con 4 puntos. En tanto que Facundo Mora sufrió una caída en la Junior 250 Cup cuando venía ganando y resignó la posibilidad de sumar importantes puntos para el torneo.

En Chile hubo campeonato GP3, y en el autódromo de San Antonio, en la localidad de Leyda, se desarrolló la quinta presentación de dicha categoría. En aquel lugar, Nicolás García ratificó su gran momento en la GP3 Promocional y se quedó con una nueva victoria. Francisco Madrid y Andrés Sierra escoltaron al sanjuanino, que está imparable en el torneo del vecino país.

El kartódromo internacional “Cuidad de San Martín” fue escenario de la cuarta fecha del Campeonato Mendocino de Karting. Nicolás Peralta se quedó con la victoria en la categoría Guerrero Cadetes 150 y Efraín Castro finalizó segundo en la Iame 60. Mientras que Juan Cruz Roca alcanzó el cuarto puesto en la Senior y Lucila Agüero terminó novena en la categoría 150 Guerrero Avezados.

Carlos Santaella estuvo presente en una nueva fecha del Campeonato Pista San Luis. En la Clase 3 y a bordo de un VW Gol, vio la bandera de cuadros en la novena posición. El piloto sanjuanino volvió a la actividad luego de su paso por el Turismo Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto