A 50 años de la llegada del hombre a la luna: 4 películas para recrear el histórico suceso

El séptimo arte dio su mirada de cómo pudo haber sido tal hecho en la historia de la humanidad.

Espectáculos - Entretenimiento 16 de julio de 2019

nasa luna pelicula

El próximo 20 de julio se cumplirán cincuenta años de la llegada del hombre a la luna. Para eso, repasamos como el cine ha pensado y retratado ese “gran paso de la humanidad” de 1969.

First Man (2018)
Ryan Gosling se calza el traje de astronauta en la película de Damien Chazelle, que cuenta la historia de misión de la NASA, pero centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre 1961 y 1969. Basado en la novela de James R. Hansen, la trama explora el sacrificio y el costo que representó tanto para el astronauta como para el país, la historia de una de las misiones más importantes de la historia de la humanidad.

De la tierra a la luna (1958)
En esta adaptación de la novela homónima de Julio Verne, a cargo de Byron Haskin, un inventor ha descubierto una nueva función de poder: el Poder X, que resulta en una fuente energía, y de un químico que juntos suman fuerzas para ir a la Luna. El científico será el encargado de dirigir la expedición, de la cual forman parte un interesante grupo: su secretario, su archienemigo y la hija de este.

Elegidos para la gloria (1983)
Scott Glenn, Ed Harris, Dennis Quaid y Sam Shepard, entre otros, son los elegidos para alcanzar la fama al formar la tripulación de Mercury, la primera nave espacial. A finales de los 50, la NASA puso en marcha el proyecto con el mismo nombre como respuesta al liderazgo de la Unión Soviética, en plena Guerra Fría.2001:

Una odisea del espacio (1968)
Película de ciencia-ficción de la historia del cine por excelencia, que narra no sólo los diversos sucesos del pasado de la humanidad, sino también del futuro. Antes de la aparición del “homo-sapiens”, hace millones de años, unos primates descubrieron un monolito que los lleva a un estado de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito enterrado en la luna despierta el interés de los especialistas. Por fin, una máquina con inteligencia artificial se encargará de controlar todos los sistemas de una nave espacial.

Lo más visto