San Juan recibe a los primeros turistas con degustaciones y shows musicales

Con música y sorteos comenzaron las actividades en el Carrascal. Los visitantes nacionales llegaron para disfrutar de una degustación de un clásico como el mate cocido y las sopaipillas.

Locales 12 de julio de 2019

turismo sopaipillas

En plenas vacaciones de invierno, con tangos y valses los turistas participaron a pleno de los sorteos de productos regionales. Los porteños no se quedaron con las ganas de disfrutar el característico sol sanjuanino y bailaron al compás de la música.

En la jornada de ayer, un grupo de turistas disfrutó el recorrido urbano que parte desde la Secretaria de Turismo, ubicada en Sarmiento 24 (Sur) en la Peatonal Maestro de América.

oficina turismo

Una de las visitantes, Silvia de Santa Fe contó “es la primera vez que vengo a San Juan y la propuesta del paseo urbano me pareció re interesante para recorrer por primera vez la ciudad. Sobre todo, para poder ubicarme y visitar nuevamente algunos lugares. Después de esto quiero conocer la Casa de Sarmiento”.

Muchas familias llegaron hasta la oficina de informes turísticos para saber todo acerca de las actividades para los más chicos. Desde el Ministerio se ofrece una amplia variedad de atracciones para todas las edades, desde trekking y juegos de pista al aire libre hasta cine y actividades didácticas en los museos.

turismo viñedos

 La Ruta de Vino, otra de las atracciones

Un grupo de turistas también recorrió las modernas instalaciones de la Bodega Callia en Caucete y vivieron la experiencia de aprender sobre la poda de la vid, actividad que se hace durante época invernal. Además, conocieron los secretos para elaborar un exquisito vino sanjuanino. Estas actividades continuarán con visitas guiadas y degustaciones durante todo el receso invernal.

Te puede interesar
Lo más visto