Detuvieron al hombre que habría secuestrado a las hermanas en Caucete

Policiales 08 de julio de 2019
El hombre de apellido Ortiz fue interceptado por la policía cuando éste se dirigía a su domicilio. El sospechoso podría haber abusado de las pequeñas de 8 y 6 años.

comisaria 9 novena

Desde este domingo al mediodía, la desesperación y varias hipótesis envolvían a la provincia. El día estuvo marcado por la intensa búsqueda  de tres menores (de 8 y mellizas de 6 añitos) que fueron vistas por última vez cuando se subieron al auto de un amigo de su madre, la noche del sábado, en Caucete.

Luego de la denuncia de una vecina, quien contó lo que el sujeto podría hacerles a las niñas, se activó un operativo de búsqueda, integrado por 50 policías de varias dependencias: GERAS, Canes, Búsqueda y Rescate, Bomberos y Brigada Este.

La mujer que alertó a la Policía, también advirtió que, como cada fin de semana, este sujeto -identificado como Mario "el Chingolo" Ortíz (43) las subía a su automóvil y se las llevaba.

Pasaron casi 24 horas, cuando finalmente la Policía halló a las menores en las inmediaciones de calle Caseros, al Sur de Colón, a pocos metros de la vivienda familiar. Si bien, hubo una intensa búsqueda en inmediaciones de la casa del sospechoso, en Las Talas, y precisamente ahí encontraron las mochilas de las nenas, quedan dudas al respecto de dónde las tuvo toda la noche.

Fuentes policiales informaron  que Ortiz fue detenido en la madrugada del lunes, pasadas las 2. 

Las autoridades manifestaron que el hombre se encontraba solo caminando con destino a su domicilio.

Ahora las menores están internadas en el Hospital Rawson, donde los médicos las someten a un control de rutina.

Tras la denuncia de una vecina, que habló de abuso hacia las menores, intervienen la Justicia junto a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Te puede interesar