Eclipse total de sol: así vivió San Juan el fenómeno que provocó la noche en pleno día

La luna cubrió totalmente al Sol y dejó a oscuras a una franja del país, entre la que se encontraba nuestra provincia.

Locales 02 de julio de 2019 Fernando Gutierrez Fernando Gutierrez

Screenshot_20190702-191117~2

Una vez más la naturaleza vuelve a entregarnos un mega espectaculo: fue el momento de apreciar el eclipse total de sol y San Juan fue protagonista.

Como estaba establecido, la Luna empezó a cubrir el Sol en San Juan a las 16:26 y la localidad de Bella Vista fue el lugar elegido por miles de turistas.

Minutos después, la luna empezó a enfriar la Tierra y el termómetro descendió lentamente. A esa hora marcaba 20 grados, pero a la hora del eclipse total bajó más todavía.

A las 16.49, la sombra de la Luna ya había ocultado el 25% del Sol. Faltaban 50 minutos para que se hiciera de noche.

Fue a las 17.40 cuando Luna tapó por completo el Sol.

El fenómeno llegó a su punto cúlmine y se hizo de noche en pleno día. La temperatura cayó cuatro grados y hubo un atardecer antes del atardecer.

Todos los presentes disfrutaron y se emocionaron con el evento, aplaudiendo y gritando de alegría ante una oportunidad única.

Más de 30 mil personas vivieron el fenómeno desde Chimbas

f61183ecedd578aaf2e72499db7e9f09_XL

El complejo Costanera Ferial fue uno de los puntos de observación públicos, de los 10 sitios elegidos por el Gobierno de la Provincia para la observación del fenómeno.

Chimbas fue el punto de observación público más cerca de la ciudad, convocando a una gran multitud y donde se vivió una verdadera fiesta. 

Los departamentos de Iglesia, con Bella Vista; Jáchal, localidades de Mogna y San José; Valle Fértil, localidades de Chucuma y San Agustín; Calingasta, localidad de Villa Nueva; San Martín, Complejo Ceferino Namuncurá; fueron los lugares en el que se pudo observar el eclipse y los turistas y habitantes de los lugares disfrutaron de distintas actividades.

Te puede interesar
Lo más visto