"Me parece difícil que Gallardo sea el técnico de Argentina con esta AFA"

Fútbol 21 de junio de 2019
A D'Onofrio le preguntaron si cedería al entrenador de River para que dirija a la Selección pero dudó de que él quiera. “Marcelo necesita una estructura donde cada uno ocupe su rol”, aseguró

VbGaNXkXy_720x0__1

Apenas comenzaba la entrevista y ya le estaban pidiendo que libere a Marcelo Gallardo para que sea el técnico de la Selección. Es que el presente de Argentina en la Copa América, con un Lionel Scaloni cada vez más cuestionado, no hace más que pensar en un reemplazo en el puesto sea cual sea el resultado en el certamen.

"¿Lo vas a largar a Gallardo? Lo queremos en la Selección", fue la primera pregunta que le hizo María O'Donnell a Rodolfo D'Onofrio en el programa De acá en más (Radio Metro). Y el presidente del Millonario, que no lo quisiera largar por nada del mundo, puso en duda otra vez que quiera trabajar con la dirigencia de la casa madre del fútbol: "El tema no pasa tanto por River, pasa por Gallardo.Tenemos un contrato pero es un contrato abierto y mientras las partes estén bien como nos llevamos y felices, funciona.También tiene que ver con la energía de él, si cree que tiene que dar un paso al costado porque ha dado mucho y no tiene la energía para seguir, también lo evaluaría. Tengo mis dudas respecto a que él pueda ir a la AFA".

Y explayándose un poco más agregó: "Mi duda es porque lo veo a él cómo funciona y me parece que tendría que tener una estructura en la AFA que hoy no tiene. Necesita una estructura donde cada uno ocupa su rol. Él es un conductor que es líder. Esto no quiere decir que Marcelo diría que no. Estoy diciendo que lo que me parece a mí es que va a ser difícil que Marcelo sea el técnico con esta AFA".

¿Cómo trabaja el Muñeco?"En River existe la estructura de la Comisión Directiva y el presidente, pero hay una independencia de Marcelo en relación conmigo y con el manager que es Francescoli. El presidente de River jamás entra al vestuario de los jugadores nunca, nunca. Es el ámbito de ellos. ¿Y qué importa esto, decís? Son distintas cosas y es parte del todo. Y son cosas que tienen que ver con el todo. Cada uno tiene un rol y una responsabilidad No tenés que estar con los jugadores, tomar el mate y conversar. Es el modelo de algunos dirigentes entre los cuales está Chiqui, le tengo un gran respeto, no tengo nada personal. Es un modelo, no es crítica o queja", fue la explicación del presi.

Te puede interesar