Murió el periodista deportivo Sergio Gendler: así lo despidieron en las redes

Padecía la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica. Televidentes, colegas, dirigentes y hasta el propio presidente Mauricio Macri expresaron sus condolencias.

Nacionales - Sociedad 13 de junio de 2019

gendler lapegue

El periodista deportivo Sergio Gendler, de más de 20 años de trayectoria en los medios, murió este jueves en la clínica Fleming de la ciudad de Buenos Aires. Había sido internado hace una semana como consecuencia de la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica.

Sergio entró a TN antes de que el canal saliera al aire por primera vez. Fue uno de sus "periodistas fundadores". Estuvo desde el inicio entre los integrantes del histórico TN Deportivo junto a Juan Yankilevich y Juan Pablo Varsky.

Desde 1998 hasta de agosto de 2014 fue columnista de Telenoche, el noticiero insignia de eltrece. En esos 16 años cubrió los Mundiales de 1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014, además de los eventos deportivos más destacados del planeta, como Juegos Olímpicos, Copas América y finales de la Copa Intercontinental y la Champions League.

Sus compañeros de Todo Noticias y eltrece lo recordaron como era: divertido, con mil anécdotas y un gran periodista que siempre lograba sacarle las mejores declaraciones a los deportistas.

Hasta el propio presidente Mauricio Macri emitió un mensaje en su cuenta de Twitter. "Sergio Gendler. Nos conocimos y convivimos con respeto y mucho afecto durante mis 12 años en Boca. Lo recuerdo como una persona muy positiva y un gran profesional. A su familia, mis condolencias", publicó el mandatario.

Diego Latorre, que compartió momentos con Gendler cuando era futbolista y, años más tarde, como colega en radio y televisión expresó sus condolencias en las redes sociales. "Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido compañero Sergio Gendler. Fueron meses muy difíciles. Ojalá que descanse en paz. Lo vamos a extrañar", escribió Latorre.

Dirigentes de diferentes equipos, como Daniel Angelici, actual presidente de Boca, también publicaron mensajes en sus cuentas de Twitter. Colegas de diferentes medios expresaron su tristeza por la noticia.

 

 "Murió Sergio Gendler. Vale recordarlo con la alegría que transmitía. Como en aquella final olímpica de fútbol en Barcelona '92, compartida en medio de una increíble cobertura de la transferencia de Maradona a Sevilla", escribió Daniel Arcucci.

Los televidentes y oyentes que lo siguieron durante todos sus años de trayectoria también se mostraron dolidos por la muerte de Sergio.

Te puede interesar
Lo más visto