Recapturaron a un asaltante que estaba prófugo del Penal de Chimbas

El sujeto estaba deambulando por las calles desde hacía 6 meses, tras vulnerar sus salidas transitorias. Lo apresaron esta mañana durante un allanamiento en Chimbas.

Policiales 14 de mayo de 2019

detenido

Un asaltante que faltaba del Penal de Chimbas desde hace 6 meses, fue recapturado en la mañana de este martes tras un allanamiento realizado por efectivos de Robos y Hurtos en un barrio de Chimbas. Según precisaron voceros policiales, los pesquisas al mando del subcomisario Ramón Céspedes y el oficial principal José Cabrera buscaban elementos robados y no descartaban que el autor de esos ilícitos fuese el sospechoso. Pero durante el operativo no hallaron elementos que lo complicaran.

Sin embargo, al consultar por sus datos al 911 saltó que faltaba del Penal y lo pusieron a disposición de la justicia de Ejecución Penal. El sujeto se llama Daniel Mercado (43), estaba purgando una condena por robo agravado por el uso de arma de fuego y faltaba desde noviembre del año pasado del Servicio Penitenciario Provincial, precisaron en la fuerza. Los pesquisas sospechaban que Mercado estaba involucrado en varios hechos de inseguridad.

Por eso allanaron su domicilio en el barrio Cipolletti. En esa casa, la comisión (dirigida por el oficial inspector Luis Fioretti) no halló aparatos u otros objetos de valor que lo vincularan a distintos ilícitos que están investigando. Pero no se fueron con las manos vacías, ya que al consultar por sus antecedentes descubrieron que estaba prófugo de la cárcel, informaron fuentes policiales.

Te puede interesar
Lo más visto