Andinistas sanjuaninos buscarán conquistar la cima del Everest

Será un hecho histórico para la provincia, ya que el grupo que intentará ascender a la cumbre más alta del mundo estará íntegramente formado por expertos sanjuaninos.

Deportes 08 de mayo de 2019

9a2d762c5db6bf1183bc27854f593702_XL

El deporte sanjuanino vive un momento histórico en el plano nacional e internacional, y en esta oportunidad buscará estar en lo más alto del mundo. El grupo de Rescate Profesional del Club Andino Mercedario buscará llegar al pico del monte Everest, ubicado en Nepal.

Será la primera expedición de la provincia a esta emblemática montaña y la tercera de nuestro país, realizada por el club madre del montañismo en nuestra provincia. La fecha del ascenso todavía no está confirmada, ya que está barajando la idea de hacerlo antes del viento monzónico (noviembre del 2019) o después del fenómeno climático (primer trimestre del 2020).

El grupo de rescatistas estará conformado por Sebastián Aguiar, ex presidente del club, Aníbal Maturano, Alfredo Martín, Fabricio Oieni, Javier Giuliani y Eduardo Rivas, quienes realizaron una preparación de tres años antes para realizar uno de los ascensos más peligrosos.

La misión tiene como objetivo primordial posicionar la actividad de los deportistas sanjuaninos en el marco del montañismo nacional e internacional. Históricamente la provincia ha sido referente en materia de alta montaña, siendo el Club Andino Mercedario una de las primeras instituciones del país en la disciplina.

Te puede interesar
Lo más visto