Para Uñac, el acuerdo de Macri "está condicionado por la proximidad de las elecciones"

El gobernador confirmó que recibió un llamado de Rogelio Frigerio. "Veremos cuales son los temas, en la convocatoria habrá que rediscutir el presente y el futuro del país", señaló.

Política 07 de mayo de 2019

anuncio uñac

En las próximas horas, el presidente Mauricio Macri elevará una carta a distintos sectores políticos para generar un compromiso de gobernabilidad durante todo el 2019 y con miras a quienes asuman en diciembre la gestión nacional. 

 Al respecto, el gobernador Sergio Uñac destacó que lo más importante es convocar a quienes serán candidatos a presidentes porque de ellos dependerá el futuro de la Nación.

"Los candidatos a presidente deben estar presentes, todos o la gran mayoría. El tema es el momento del acuerdo y los puntos a tratar", señaló Uñac quien hizo una salvedad al destacar que la convocatoria en una primera instancia solo estuvo limitada a los miembros de la oposición y ahora "cuando empezó a tener complicaciones" se llamó a la iglesia y a los sindicatos a conformar la mesa de discusión.

"La iglesia también ha visto con cierto condicionamiento el llamado", expresó Uñac quien se mostró muy crítico del momento que se hizo la convocatoria y destacó que el acuerdo "hubiese sido más posible en el comienzo, hubiera sido más importante si se hubiera incluido el desarrollo. No solo el crecimiento porque éste indica solo números en cambio el desarrollo integra a la sociedad". Luego señaló que "hace falta medidas activas" para que pueda crecer la economía e incluir palabras como "producción". 

Finalmente indicó que desde el Gobierno de San Juan se tiene "la mejor predisposición" y se "abren las conversaciones" pero "el acuerdo está condicionado por la proximidad de las elecciones. El año pasada hubiera tenido otro tinte".

"Está un poco a destiempo. El 12 hay que presentar frente de 22 candidatos y si esto hubiera sido el año pasado, hubiera sido mejor porque ya sabíamos el camino al que veníamos", finalizó.

Según trascendió, el gobernador tuvo una comunicación telefónica en las últimas horas con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien le  que expresó que le llegará una carta dirigida para participar del acuerdo, al igual que a todos los gobernadores del país pero aún no se conoció el contenido de la misma.

"Veremos cuales son los temas, en la convocatoria habrá que rediscutir el presente y el futuro del país", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto