Más de 60 mil personas disfrutaron de la fiesta del deporte en el Predio Ferial Costanera

La iniciativa que impulsa la Secretaría de Deportes, convocó a jóvenes de los 19 departamentos. "Estamos cambiando la realidad del deporte", dijo el gobernador Uñac sobre el cierre de la jornada.

Deportes 04 de mayo de 2019

40806702343_7341c1e791_b

Durante el transcurso del sábado, en el Costanera Complejo Ferial San Juan, se llevó a cabo el lanzamiento del programa Yo amo mi Club. En las primeras horas, el evento de carácter deportivo-festivo reunió a más de 40 mil personas.

El espacio físico que albergó a la última edición de la Fiesta Nacional del Sol fue testigo de un evento deportivo sin precedentes en la provincia.

Desde muy temprano, gran parte del público comenzó a transitar por las inmediaciones del Complejo Ferial. A la par fueron llegando decenas de colectivos que trasladaron a los comprovincianos provenientes de los departamentos más alejados.

33895845398_6c8eebe1b7_b

A lo largo y ancho del predio se montaron distintas canchas y campo de juego para la mayoría de las disciplinas deportivas. Cientos de chicos sanjuaninos disfrutaron recreativamente de mini competencias en Fútbol, Hockey, Básquet, Ciclismo, Juegos de Playa, Boxeo, Artes Marciales, entre otras. Además, cada uno de aquellos recibirá su kit de alimentación e hidratación.

Además, es importante resaltar que todos los programas restantes de este organismo gubernamental son partícipes de Yo amo mi Club. Por ejemplo, el Club del Adulto Mayor (Dirección de Deporte en la Comunidad) convocó a más de 1000 personas de distintas delegaciones departamentales. Quienes tampoco quisieron perderse de la fiesta fueron las Escuelas de Iniciación Deportiva. Los integrantes del Deporte Adaptado (Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas) también fueron parte de la festividad.

33895845778_577acd26e1_b

De la actividad, participaron el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes, Jorge Chica, entre otros funcionarios. 

"Muchas veces un hecho vale más que mil palabras y esta tarde el hecho ha sido esta foto que hoy podemos ver desde acá, desde este predio donde no hace mucho los sanjuaninos venían a depositar todo lo que nos sobraba. Nos animamos a transformar este predio en una realidad, en un lugar de encuentro de los sanjuaninos como fue durante la Fiesta Nacional del Sol. San Juan puede transformar la realidad, los sanjuaninos podemos replicar esto que hemos hecho acá, todos juntos y como la sociedad le pide al Gobierno que trabaje", dijo Uñac.

El mandatario elogió seguidamente la labor de Jorge Chica al frente de la Revolución Deportiva: "Le pedí a Coqui que no solamente fuese el secretario de Deportes de la Provincia de San Juan, le pedí que fuese un actor protagónico de las cosas que debíamos reconocer los sanjuaninos y entre ellas estaba el deporte. Fíjense lo que nos hemos animado a hacer hoy acá, donde hay más de 60 mil sanjuaninos que estamos diciendo que queremos deporte para nosotros y para nuestros chicos".

Uñac agradeció además el compromiso de todos los actores implicados en el crecimiento del deporte, desde funcionarios de Gobierno, dirigentes y deportistas: "Quiero reconocer en cada uno de ustedes el hecho significativo de haber acompañado esta propuesta. Estamos generando una foto que nos enorgullece y nos emociona. Estamos cambiando la realidad del deporte, pero además estamos haciendo del deporte un atractivo turístico de la provincia de San Juan".

Para finalizar, el gobernador remarcó la necesidad de abogar por los intereses de la sociedad por sobre lo personal: "Por donde lo miremos el deporte suma a una sociedad, suma desde lo personal pero también desde lo colectivo. Nadie se realiza en una sociedad que no sea realiza en su conjunto y los sanjuaninos nos estamos realizando todos juntos, sabiendo que tenemos un espacio, una obligación y un compromiso con nuestra propia provincia".

uñac gattoni chica

Cabe destacar que los distintos municipios, federaciones y asociaciones -incluidos los cientos de clubes deportivos de San Juan- están colaborando con la Secretaría de Deportes para la organización de este evento.

Además de la acción netamente deportiva, habrá actividad en los dos escenarios montados. La fiesta contará con la presencia de bandas musicales locales como Guira Band, Lo que suena, Donaires y Batido de Coco, King of Banana y Pijama Party. A media tarde, el mago Emanuel nos regalará de su show de magia.

46983745014_6297c77085_b

Te puede interesar
Lo más visto