El exabrupto de Carrió sobre la muerte de De la Sota

La líder de la Coalición Cívica participó de un acto en Cruz del Eje y disparó una frase poco feliz: "Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora".

Política 24 de abril de 2019

carrio de la sota

La diputada nacional de la Coalición Cívica - ARI y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, generó una fuerte polémica en el ámbito político de Córdoba al referirse a la muerte del ex gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota.

Durante un acto del que participó en Cruz del Eje para apoyar la candidatura de Mario Negri, la dirigente oficialista señaló: "gracias a Dios que murió De la Sota", dando a entender que si el ex mandatario siguiera vivo, hubiera sido objeto de denuncias de su parte.

"Viví en una provincia pobre y nunca fui candidata a senadora por la Capital ni lo voy a ser porque no fui a Buenos Aires para representar al lugar más rico, sino diputada de toda la Nación", aseguró.

"Conozco a toda la Nación. Los pobres razonan, tienen dignidad. No son distintos a nosotros. En muchos casos, los han mercantilizado y en otros les dan el 'paco'. El pobre con dignidad que trabaja sabe que es el único camino para su familia".

"Amo a los pobres con dignidad al igual que a la clase media y a los empresarios. Lo único que pido es que no nos dejemos comprar, porque a ese precio sería millonaria con sólo guardar silencio y me da derecho".

"Vi robarnos y que todo el mundo callara y que yo sea la denunciadora. Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quién maneja la droga a partir de ahora en Córdoba", cerró la dirigente.

Los tres problemas de Macri, según Carrió

La líder de la Coalición Cívica aseguró que el presidente Mauricio Macri "tiene tres problemas": "Es ingeniero, es tímido y es hijo de Franco Macri".

"A veces hay personas que pueden transmitir desde el alma y otras que no pueden hacerlo por timidez", añadió.

"Es el hombre que mayor decisión tiene contra las corporaciones económicas que liquidaron este país", destacó, y reconoció: "Sé que las pymes no aguantan pero es la única salida que tienen cuando tres generaciones se robaron el país completo. Tenemos que hacernos cargo por más que no seamos partícipes".

La diputada solicitó la confianza del electorado y diferenció: "No les pido el voto de Durán Barba, todo lindo; les pido el voto de la fe dura, de la perseverancia porque sólo los que perseveran en los principios son los que hacen grandes a las naciones".

Carrió llegó a Córdoba para respaldar la candidatura de Mario Negri a la Gobernación en una primera reunión con dirigentes en Cruz del Eje.

"Vine por dos razones. Primero, porque todos ustedes saben que el auténtico radicalismo está representado en Córdoba por Mario Negri y por nadie más. Segundo, porque toda la mesa nacional de Cambiemos sostuvo, sostiene y sostendrá la candidatura de quien se merece ser gobernador de Córdoba, por mérito, no por demagogia", explicó.

“Puedo dar fe y poner las manos en el fuego por Mario Negri. Es compañero mío de banca. Fue el hombre más estudioso y brillante que tuvo el radicalismo en la Cámara de Diputados. En esa hermandad nos tocó vivir los momentos más difíciles contra el menemismo, contra el kirchnerismo, los momentos más difíciles en la Alianza. Armamos juntos el Acuerdo Social y Cívico que ganó en 2009. Ese frente fue armado por tres personas: Mario Negri, Elisa Carrió y Gerardo Morales. Fue la primera victoria contra el kirchnerismo”, recordó Carrió quien tiene previsto quedarse diez días en la provincia y acompañar a Negri por una gira por todo el territorio cordobés.

 

La disculpa en las redes

La diputada Elisa Carrió se disculpó por sus dichos sobre la muerte del ex gobernador José Manuel De la Sota  y aclaró: "No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras".

 "Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora", manifestó la líder de la Coalición Cívica durante un acto en Córdoba lo que generó malestar entre familiares y entorno.

Carrió hizo esta afirmación en la ciudad de Cruz del Eje, al participar de actividades en apoyo al candidato a gobernador y diputado radical Mario Negri.
 
 


 
 

Te puede interesar
Lo más visto