Aeropuerto Sarmiento: la primera etapa de la obra podría estar en agosto

Así lo antició Patricio Di Stefano, presidente del ORSNA. La aeroestación sanjuanina contará con dos mangas, más mostradores de check-in , plataformas, balizamiento, radares y nueva tecnolgía en la torre de control para operar vuelos en simultáneo.

Locales 20 de abril de 2019

San-Juan-Aeropuerto-Nueva-terminal-render-714x420

El presidente del directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)Patricio Di Stefano, dio detalles sobre las obras que se realizan en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento: ”Se está haciendo obra de pista, balizamiento y refacción del edificio. Está previsto esté terminada la primera etapa en agosto. Se continuará porque se hará en etapas", recalcó en diálogo con Radio Sarmiento.

"Era una estación aérea de la década del 60 totalmente obsoleta, la obra triplica lo que había. Se duplican mostradores de check-in , mangas, plataformas, podrán operar vuelos en simultáneo. Está pensado en futuro para que conecte a la provincia con el resto del país y del mundo. Tendrá dos mangas que no tenía esto permitirá que los pasajeros estén cómodos al embarcar por más que las condiciones climáticas, como viento o las elevadas o bajas temperaturas no los afecten”, señaló en lo posterior.

”La nueva pista con el balizamiento y las condiciones de seguridad permitirá que puedan operar vuelos internacionales. Las innovaciones en tecnología evitarán las suspensiones por las condiciones climáticas, esto hace más segura y atractiva como ruta aérea a la provincia. También ANAC está colocando la radarización y tecnología en la torre de control. Todas estas mejoras permitirá que haya más vuelos , habrá competencia entre las empresas y una oferta mayor de los precios de los pasajes y mejora la conectividad acortando distancias”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto