El artista de la pintura escénica de la película “Ángeles y Demonios” llega a San Juan

Cultura 15 de abril de 2019
El diseñador de arte noruego Gunnar Ahmer será parte de una capacitación promovida por el Teatro del Bicentenario para formar a artistas en pintura escénica.

angeles y demonios

Con el fin de promover e incentivar la formación y proyección de artistas locales, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, convoca a artistas plásticos, estudiantes, realizadores de pintura escénica y muralistas, a participar del Programa de Formación en pintura escénica.

Las producciones del taller serán dirigidas por el artista Gunnar Ahmer a partir de la idea original y diseños del M° Eugenio Zanetti, y serán parte de la escenografía de la ópera La Flauta Mágica, a estrenarse en el Teatro del Bicentenario el 2 de octubre.

Los convocados serán los responsables de hacer los telones que se usarán en la ópera “La Flauta Mágica”.

El objetivo de esta convocatoria es brindar, mediante un taller gratuito, la formación en pintura escénica y los artistas seleccionados, serán luego, los responsables de llevar a cabo los telones que se utilizarán para la ópera de La Flauta Mágica. La selección se llevará a cabo el 8 de mayo, las bases y condiciones se pueden descargar en www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/formación.

 Gunnar Ahmer es un artista de formación clásica que trabaja en espacios residenciales, comerciales, públicos, teatro, ópera, películas y exposiciones en galerías de todo el mundo. Crea obras de arte en una gama ilimitada de estilos, cada uno pensado individualmente para adaptarse a su contexto utilizando un enfoque contemporáneo y una técnica clásica. Gunnar Ahmer recreó la capilla Sixtina a escala en la película; "Ángeles y demonios"; trabaja regularmente en diferentes partes del mundo en diversos niveles de participación.

Te puede interesar