Reconocimiento del Gobierno a mujeres de toda la provincia en su día

Locales 08 de marzo de 2019

53654630_2315201491838143_624530125064503296_n

El gobernador Uñac encabezó el acto de entrega del reconocimiento "Mujeres Abriendo Camino 2019". Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; la directora de La Mujer, Adriana Ginestar; funcionarios del área e intendentes departamentales.

Durante el acto, Uñac destacó que “Creo, queridas mujeres, que construimos desde la apuesta a una sociedad distinta, con igualdad de oportunidades y con respeto absoluto a hombres y mujeres, lo que costó mucho en este último caso. Esta es una provincia que abrió sus puertas y permitió la discusión razonable de lo que nos hace crecer como sociedad. Articular disensos hoy es el gran desafío para los que tenemos responsabilidades públicas. Los consensos en el mundo de hoy son muy difíciles de manejar, por eso creo que respetarnos en el disenso es el trabajo que tenemos que imponer”, dijo el primer mandatario.

Posteriormente continuó su reflexión sobre la conmemoración del día de la mujer y dijo: “Mi reconocimiento absoluto a la tarea de la mujer, quien hace de todo y construye desde el seno familiar. Nadie se realiza en una sociedad que no se realiza en su conjunto. El gran desafío que tenemos es propender a esa realización. Mi agradecimiento  a cada una de las mujeres distinguidas”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el ministro Sánchez destacó que “el Día de la Mujer son para mí los 365 días del año, porque la mujer es un pilar que día a día va adquiriendo el lugar que se merece. Desde la Secretaría de la Mujer se hace un trabajo enorme, bregando por las que más lo necesitan”.
A su vez, Ginestar destacó el reconocimiento y la política provincial la cual es “visibilizar a todas aquellas mujeres luchadoras que desde distintos ámbitos, tanto laboral como político, social y de lo deportivo, también han logrado posicionarse en espacios que son habitualmente reservados a los varones, pero por razones culturales, no porque las mujeres no tengan capacidad. Así es que en la mañana de hoy, este reconocimiento tiene esa finalidad precisamente: poner en conocimiento de toda la provincia a todas esas mujeres que en cada rinconcito de nuestra patria, hoy nos van a demostrar que con mucho tesón y con mucha lucha, han logrado ganar esos lugares”, enfatizó Ginestar.

Te puede interesar
Lo más visto