Aclaran que las escuelas no pueden exigir útiles e indumentaria de marcas específicas

Un comunicado del Ministerio de Educación señala que los alumnos deben llevar los elementos necesarios que sean accesibles al presupuesto de cada familia. Recordaron además que el pago a la cooperadora es voluntario.

Locales 05 de marzo de 2019

docentes alumnos escuela aula

El Ministerio de Educación informó este martes que ningún establecimiento escolar, directivo o docente debe exigir la compra de lista de materiales o útiles escolares, indumentaria, zapatos o zapatillas de marcas específicas.

"Los alumnos deben llevar los elementos necesarios que sean accesibles al presupuesto que tengan la familia", reza el escrito.

Además recuerdó que las escuelas de gestión estatal no cobran inscripción y la cooperadora escolar es una contribución voluntaria. "El material de Nivel Inicial lo aporta el Ministerio de Educación", aclararon.

La medida rige también en los colegios de gestión privada: "se les indicó contemplar las mismas directivas en relación a la no exigencia de marcas específicas en útiles o elementos escolares".

"Estas instituciones si tienen reglamentado su uniforme", agrega.

Ante el caso de dudas, consultas o alguna exigencia que consideren inadecuada, los padres se deben dirigir a las direcciones de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria, Educación para Adultos, Superior, Técnica, Especial o Privada. Todas áreas ubicadas en el segundo piso del Centro Cívico.

Te puede interesar
Lo más visto