Un argentino, nexo para que el Indycar esté más cerca de llegar a San Juan

Se trata de la categoría de monoplazas más importante de los Estados Unidos, su vicepresidente, Stephen Stark, charló con el gobernador Uñac sobre la posibilidad de presentar la categoría en la provincia.

Deportes 27 de febrero de 2019

indycar

Ricardo Juncos, argentino radicado hace casi dos décadas en Estados Unidos y dueño de la escudería Juncos Racing, fue el enlace para acercar la posibilidad de contar en la provincia por primera vez en la historia con la categoría IndyCar, de origen norteamericano. Tras la impecable organización del Superbike y el TC en el Circuito San Juan Villicum, una nueva posibilidad de evento internacional de primer nivel mundial, se abre para San Juan.

Acompañado por Orly Terranova y Stephen Stark, vicepresidente de la categoría, Juncos se reunió con el gobernador Sergio Uñac para impulsar que una fecha de la IndyCar pueda correrse en el circuito sanjuanino. Acompañaron al gobernador el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, y miembros de sus reparticiones. 

Esta categoría se corre íntegramente en los Estados Unidos, pero la idea de sus organizadores es correr algunas carreras en circuitos internacionales, lo que abre la posibilidad a que San Juan sea sede de la misma.

Juncos expresó: “Es la primera vez en San Juan, tuvimos la reunión con el gobernador Uñac, quien nos atendió muy bien y se entusiasmó con la posibilidad de contar con esta categoría en la provincia. Nos brindó todo su apoyo, por lo que seguiremos con las charlas de aquí en más con sus equipos de trabajo. Este encuentro ha sido un paso muy importante y el proceso es muy bien visto por la gente de IndyCar”.

Juncos agregó que vio el circuito a través de imágenes y consideró que "es impresionante. Vi lo que fue el Superbike y lo que fue el TC, ahora lo veremos personalmente junto a Stephen y ahí tendremos un punto de vista más certero”, decía el piloto argentino.

Por su parte, Terranova, en su rol de promotor también hizo referencia a la reunión: “Fue todo muy positivo, ya que se habló de todas las bondades, el crecimiento que ha tenido San Juan en materia de turismo, deporte y cultura. La gente de Indy expuso su filosofía de trabajo y las ganas de crecer internacionalmente. Ahora nos abocamos a ver el circuito, hotelería y logística y a partir de ahí comenzar a afinar el lápiz, ya que será una negociación dura, puesto que el gobernador Uñac fue claro al decir que apoya la iniciativa, pero que debe provocar un impacto muy fuerte para el deporte, el turismo y el comercio de San Juan. Ellos se llevarán todos los datos para presentar un informe. Considero que ha sido una reunión muy positiva”, dijo Terranova.

Sobre la IndyCar

La IndyCar Series es la categoría de monoplazas más importante de los Estados Unidos, surgida originalmente bajo el nombre de Indy Racing League. 

Gran parte del prestigio de este campeonato viene por contar entre sus pruebas con las 500 millas de Indianápolis y todo el campeonato gira en torno a esa carrera. En sus inicios, la totalidad de las fechas del campeonato se corrían en óvalos, donde se superan los 350 km/h de velocidad promedio. Desde la temporada 2005, se incorporan circuitos urbanos y autódromos, los cuales superan en cantidad a los óvalos a partir de 2010.

Te puede interesar
Lo más visto