Central, el último campeón de la Copa Argentina fue eliminado en primera ronda

El tema rosarino levantó un 0-2 y llegó a los penales, pero cayó 5-4 con Sol de Mayo de Viedma, conjunto del Federal A.

Deportes 26 de febrero de 2019

central sol de mayo copa argentina

De último campeón a eliminado en su primer partido. En tres meses, Rosario Central pasó de la gloria y el festejo a la desazón de la derrota. Es que en su debut defendiendo la corona de la Copa Argentina, el Canalla perdió por penales con Sol de Mayo de Viedma tras empatar 2-2 en los 90 minutos. Sí, otra de esas historia para las que fue creada esta competencia.

En cancha de Colón, el conjunto que fue fundado en 1920 por exalumnos del colegio San Francisco de Sales se puso en ventaja gracias a Alberto Reyes, a los 43 minutos de la primera parte. Y estiró la ventaja a los 12 del complemento por intermedio de Lucas Malacarne.

Pero Claudio Riaño, a los 17 y 19 minutos, niveló en una ráfaga las acciones para la formación del técnico debutante Paulo Ferrari, quien reemplaza a Edgardo Bauza.

En los penales, Gastón García la tiró por arriba del travesaño y Germán Herrera la reventó contra el larguero, por lo que hubo que pasar a la definición de un disparo para cada uno. Allí, Pablo Becker la mandó a las nubes y Malacarne se encargó de darle al conjunto del Federal A la mayor alegría de su historia con el 5-4 final.

Te puede interesar
Lo más visto