Juan Guaidó convocó a dos manifestaciones masivas contra el Gobierno de Maduro

El autoproclamado presidente de Venezuela reiteró la necesidad de elecciones "libres".

Tensión en Venezuela 28 de enero de 2019

Screenshot_20190123-184553~2

En un mensaje grabado, el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a dos marchas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y para pedir "elecciones libres".

En el video que difundió, se lo ve sentado en un escritorio, con la bandera de fondo y mirando a cámara. Sin dar detalles de su ubicación -algo que adoptó desde que se autoproclamó jefe de Estado- para evitar que lo detengan, Guaidó informó que el "el miércoles, de 12 a 2, habrá una gran manifestación para llevar amnistía a las fuerzas armadas y que permitan el acceso a la ayuda humanitaria".

Luego, recalcó que el sábado habrá otra marcha, "de respaldo a la decisión de la comunidad europea, para lograr el cese de la usurpación, la transición y elecciones libres".

El líder de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, había adelantado estas medidas este domingo después de participar de una misa en la ciudad de San José de Chacao.

"Hoy vimos como funcionarios rompieron la ley de Amnistía, es para que se pongan del lado de la Constitución. Soldado venezolano, hoy te doy una orden, no dispares al pueblo que protesta pacíficamente”, señaló en referencia al accionar de las fuerzas de seguridad en las últimas protestas.

En este sentido, el autoproclamado presidente pidió a sus seguidores distribuir este domingo, impreso o en las redes sociales, el documento de ley de Amnistía aprobado por el Parlamento opositor. "Vamos a llevarla primero a nuestros familiares y amigos militares, y en pequeños grupos, para que no sientan que es una afrenta, a cada puesto policial o militar", pidió.

Esta normativa decreta el "reconocimiento de todas las garantías de reinserción democrática" de los funcionarios de las fuerzas de seguridad que presten servicio a la nación como un "deber" del poder legislativo.

Lo más visto