Debut triunfal para Agustín Bugallo y Los Leones

El seleccionado nacional derrotó a España en la Copa del Mundo de hockey sobre césped. El jugador sanjuanino ingresó desde el banco de relevos.

Deportes - Hockey 30 de noviembre de 2018

arg hovkey bugallo

La selección masculina de hockey sobre césped de Argentina venció por 4 a 3 a su par español en el debut mundialista. El equipo dirigido por Germán Orozco ahora espera por Nueva Zelanda.

Finalmente llegó el día tan esperado para Los Leones y también para el sanjuanino Agustín Bugallo, deportista de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. La selección nacional debutó en la Copa del Mundo que se está disputando en India y venció por 4 a 3 a España. El encuentro se disputó en el estadio Kalinga, situado en la ciudad de Bhubaneswar. Los goles de Argentina fueron convertidos por Agustín Mazzilli y Gonzalo Peillat, ambos en dos oportunidades.

En el primer tiempo, Enrique González ingresó sólo al área de Juan Manuel Vivaldi y puso en ventaja al equipo español a los 3 minutos. Un minuto más tarde, producto de un tiro libre desde la derecha, Agustín Mazzilli igualó el partido. Después, a los catorce minutos, Josep Romeu adelantó a los españoles y nuevamente Mazzilli volvió a empardar el tanteador. Y antes del entretiempo, Gonzalo Peillat marcó un gol de córner corto y puso 3 a 2 a la Albiceleste.

En el complemento, el selectivo español se adueñó de la bocha y atacó al equipo argentino. Los dirigidos por Germán Orozco no supieron aguantar el resultado y a los cinco minutos Vicenc Ruiz logró el 3 a 3. Instantes posteriores, Peillat tomó el rebote dentro del área española y marcó el 4 a 3 definitivo.

La formación de Argentina en el debut estuvo integrada por Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Joaquín Menini, Lucas Martínez, Agustín Bugallo, Maico Casella, Nicolás Cicileo y Tomás Bettaglio.

El segundo compromiso para Los Leones será el próximo lunes 3 de diciembre. El rival será Nueva Zelanda y el encuentro comenzará a las 10:30, horario de nuestro país.

Lo más visto