Cáceres sobre el acuerdo de Pami: "Beneficiará a unos 73 mil sanjuaninos afiliados”

El diputado de Cambiemos se refirió al convenio presentado este lunes por el presidente Mauricio Macri. "Se volverá a comprar sus medicamentos a laboratorios y sin intermediarios", celebró.

Política 05 de noviembre de 2018

pami

El diputado nacional Eduardo Cáceres, se refirió a la presentación que realizó el presidente Mauricio Macri, en relación al nuevo convenio con los laboratorios farmacéuticos que le permitirá al PAMI eliminar la intermediación de las cámaras del sector y establecer un ámbito de competencia con el objetivo de adquirir medicamentos a precios más bajos y dijo que, “a nivel nivel local, este acuerdo beneficiará a cerca de 73 mil sanjuaninos afiliados al Pami”.

Al tiempo que agregó, “después de mucho tiempo el Pami volverá a comprar sus medicamentos a los laboratorios, sin intermediarios. Es una medida que busca cuidar el bolsillo de muchos jubilados de la provincia y de seguir marcando un rumbo de transparencia en cada paso que damos como país”.

Cabe destacar que a través del acuerdo, PAMI podrá ofertar medicamentos con su propia marca, cuya fabricación licitará entre todos los laboratorios, hecho que le permitirá a los pequeños y medianos competir en mejores condiciones y con procesos más transparentes.

Para los afiliados a la obra social no cambian las condiciones, ya que se mantienen las mismas farmacias, remedios, coberturas y descuentos.

Los laboratorios fijaban los precios de sus productos y PAMI llegó a pagar hasta 15 veces más en comparación con otras obras sociales y sólo podía negociar un descuento.

El nuevo proceso comenzó en 2016 con las primeras licitaciones que generaron ahorros de hasta 80 por ciento en remedios oncológicos y contra la hemofilia.

Un acuerdo suscripto en abril último posibilitó entonces moderar aumentos y salvar 5600 millones de pesos para la obra social y 1700 millones de pesos para sus afiliados.

Pami es el principal comprador de medicamentos del país, ya que sus 5 millones de afiliados consumen el 40 por ciento del mercado.

Te puede interesar
Lo más visto