Liga A1 Femenina: Concepción en lo más alto

El Azul de Concepción no tuvo piedad de Unión de Villa Krause en la final y ahora irá por el gran desafío del año: la Intercontinental.

Deportes - Hockey 05 de noviembre de 2018

concepcion patin club femenino

Durante el transcurso del último fin de semana se disputaron los cruces de cuartos, semis y la gran final de la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines femenina. El último viernes, cinco clubes sanjuaninos estaban entre los ocho mejores del certamen y uno de ellos levantó la copa: Concepción Patín Club, con Luciana Agudo –deportista de Alto Rendimiento- como estandarte.

El viernes, en la instancia previa a semifinales, se dieron los siguientes resultados. En la primera llave, Concepción Patín Club (CPC) no se despeinó al derrotar por 11 a 1 a su par de Barrio Rivadavia. Luego, el elenco de la Unión Vecinal de Trinidad (UVT) fue superado 5 a 1 por Maipú-Giol. Después, en el encuentro más parejo de la noche, Unión de Villa Krause venció por 3 a 1 a Murialdo y se metió entre las mejores del certamen. Finalmente y en el último encuentro, Andes Talleres derrotó sin complicaciones al Sindicato Empleados de Comercio con un claro 6 a 2.

Al día siguiente (sábado), el fixture de la competencia indicaba que debían jugarse los partidos correspondientes a semifinales. Entre los cuatros mejores equipos habían dos de San Juan y dos de Mendoza. En el primer turno (19) se vieron las caras los mejores elencos de la región sur del continente: Concepción y Andes Talleres –finalistas del último Torneo Sudamericano de clubes-. Y la victoria quedó en manos de las sanjuaninas, producto del 6 a 1 conseguido en la pista de UVT. En el segundo partido (20:30), el Azul de Villa Krause mostró su potencial ante Maipú-Giol y lo venció por 3 a 0.

En la gran final de la Liga se enfrentaron (ayer) los Azules, el del Pueblo Viejo y el de la villa cabecera de Rawson. Durante los primeros 20 minutos el partido fue parejo, al cabo que ambos equipos se fueron al descanso igualados 1 a 1. Eliana Vera había marcado para Unión y Lorena Rodríguez para CPC. En el complemento, las dirigidas por Darío Giuliani sacaron a flote todo su potencial y los goles comenzaron a llegar uno detrás de otro. Rodríguez sumó uno más a su cuenta personal, Luciana Agudo aportó otras dos conquistas más y Verónica Dieguez sentenció la historia. 5 a 1 a favor de Concepción y un nuevo título en la temporada para el equipo. CPC consiguió el triplete consecutivo en la Liga A1, ganó el Apertura local, el Campeonato Argentino y el Sudamericano. En el Clausura doméstico está invicto y con serias chances de ganarlo. Pero el gran objetivo del año es sin dudas la Copa Intercontinental. La cita que se jugará en diciembre en el estadio Aldo Cantoni será el gran desafío para la escuadra sanjuanina.

Lo más visto