Gianni Infantino elogió a Lionel Messi y habló de la Selección Argentina

A dos días de la final del Mundial, el presidente de la FIFA dio su visión sobre la participación del equipo de Sampaoli en Rusia.

Rusia 2018 13 de julio de 2018

infantino

A casi dos semanas de la triste eliminación a manos de Francia, en octavos de final, la Selección Argentina sigue siendo tema en Rusia 2018. Prueba de esto es que, cuando faltan poco más de 48 horas para la final, el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre la albiceleste y dio una categórica sentencia sobre: "A Lionel Messi no se lo puede discutir".

"Messi ha estado grandísimo, como siempre. E hizo un golazo contra Nigeria", comentó el jefe del ente rector del fútbol en una rueda de prensa de balance del Mundial en el estadio Luzhniki de Moscú.

"¿Si pudo haber hecho más? Bueno, quizás si Argentina cuando ganaba 2-1 contra Francia se cerraba atrás y seguían así, Messi podía mostrar aún más sus calidades", dijo Infantino sobre el encuentro de octavos de final que la la Selección perdió 4-3.

Mucho se dijo también sobre una supuesta deuda que Lionel Messi tiene cuando se pone la camiseta de la Selección, pero en este sentido Infantino fue terminante: "A Messi no se lo puede discutir, porque nos hace soñar desde hace 10 años o más, y lo va a seguir haciendo".

Y al hace un análisis de la actuación del equipo de Sampaoli afirmó que "Todo el mundo esperaba más de la Selección Argentina. Pero al final han perdido en un partido increíble contra Francia, que ahora está en la final". Y concluyó con un mensaje optimista: "Estoy seguro de que en el próximo Mundial debemos contar con una Selección Argentina muy fuerte".

Infantino sobre el VAR​

​"El VAR no está cambiando el fútbol, sino que lo está haciendo más limpio, más honesto, más transparente y más justo", declaró el máximo mandatario del fútbol mundial.

Infantino apoyó sus declaraciones con cifras (antes de los dos últimos partidos el torneo): "Hubo 440 jugadas estudiadas y 19 revisadas por el VAR, es decir, una cada 3,5 partidos. De ellas, solo en 16 se cambió la decisión del árbitro, que significa que inicialmente su decisión había sido incorrecta. Antes del VAR, el 95% de las decisiones arbitrales ya eran correctas y gracias al VAR ese porcentaje ha subido a 99,30%. Cuando uno mira en el diccionario el significado de la palabra progreso es que las cosas mejoren respecto a antes y eso lo estamos consiguiendo".

 

¿Cómo se jugará en Qatar 2022?

"Si el Mundial de Qatar tendrá 32 o 48 equipos se discutirá y se decidirá en los próximos meses", explicó el presidente de la FIFA. ​


"Primero lo hablaremos con los organizadores, no hay una decisión definitiva aún. De momento el Mundial de 2022 es con 32 equipos". Lo que si es seguro es que ese Mundial "se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022" lo que significará que todos los torneos, nacionales e internacionales, tendrán que adaptarse a esas fechas. "Las ligas de Europa y de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia", declaró Infantino.

Lo más visto