Maratonista argentino corrió siete kilómetros acalambrado

Se trata de Federico Bruno, de 23 años, quien se acalambró “todo”. En un conmovedor gesto, el paraguayo Derlys Ayala, también con una molestia, lo ayudó. Fueron últimos, pero terminaron.

Río 2016 21 de agosto de 2016

maraton-arg-lesionado
El maratĂłn masculino, que cerrĂł este domingo las pruebas de atletismo de los Juegos de RĂ­o 2016, brindĂł una imagen de deportividad con el argentino Federico Bruno y el paraguayo Derlys Ayala, que fueron de los Ăşltimos en cruzar la meta, pero tras ayudarse para no abandonar.

De los 140 que terminaron, Derlys Ayala fue 136Âş (2h39:40), mientras que Federico Bruno fue 137Âş (2h40:05), en una prueba en la que ganĂł el keniano Eliud Kipchoge con 2h04:44.

Con muchos calambres y obligado a hacer pequeĂąas pausas, Bruno estuvo a punto de abandonar, pero resistiĂł y corriĂł los Ăşltimos siete kilĂłmetros de costado.

"Agradezco al paraguayo, que en tres kilĂłmetros frenĂł y me hizo el aguante. Yo le decĂ­a que se fuera, que ĂŠl estaba bien, pero ĂŠl me dijo que no, que Ă­bamos a llegar juntos", explicĂł Bruno, con mĂĄs experiencia en el medio fondo, al final de la prueba.

Bruno siente que terminĂł la prueba "arrastrado como un viejo" y "dando lĂĄstima".




El paraguayo Ayala, que tuvo una pubalgia recientemente, tambiĂŠn tuvo calambres y seĂąalĂł que se ayudĂł con Bruno para darse ĂĄnimos mutuamente.

"El objetivo era terminar. Fueron mis primeros Juegos OlĂ­mpicos y uno tiene que acabar sus primeros Juegos OlĂ­mpicos. La gente de RĂ­o nos apoyĂł mucho. Me encontrĂŠ con Bruno de Argentina. Los dos venĂ­amos acalambrados y nos acompaĂąamos uno a otro en los Ăşltimos kilĂłmetros", explicĂł.

Derlys Ayala era el Ăşnico paraguayo en el maratĂłn masculino.

Argentina acudiĂł con el equipo completo de tres competidores. El mejor del paĂ­s fue Mariano Mastromarino (53Âş, 2h18:44), mientras que Luis Ariel Molina fue 89Âş (2h23:55).


Lo más visto