Reciclaje en San Juan: en poco más de un mes, recolectaron 850 kilos de pilas

Entre marzo y abril la Secretaría de Ambiente recolectó ese número en toda la provincia. Cien nuevos contenedores serán entregados en comercios, empresas e instituciones.

Ambiente 12 de abril de 2018

recoleccion pilas

Durante el 2017, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, logró recolectar con la implementación de la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías, 17 toneladas de este residuo.

En los próximos días, la campaña distribuirá 100 nuevos contenedores, que se sumarán a los 650 que se encuentran distribuidos en todo San Juan. Los mismos serán entregados gratuitamente a instituciones, municipios, entes gubernamentales, entidades educativas, comercios y empresas de toda la provincia.

Sólo en el mes de marzo y parte de abril, la Secretaría logró recolectar 850 kilos de pilas; esta importante cifra se alcanzó gracias a la intensificación en las tareas de recolección.

La Secretaría de Ambiente diseñó un prototipo de "Biocontenedor", se trata de un contenedor multiuso de cinco aberturas para recolección de pilas tipo botón, pilas de mayor tamaño, cargadores de celular, celulares en desuso y lámparas de bajo consumo. El mismo se encuentra a modo de prueba en la Planta Baja del Centro Cívico, y se prevé incorporar otros biocontenedores en los próximos meses a Campaña de Recolección de Pilas.

Este es el primer Biocontenedor de Argentina, y se trabaja en la clasificación de las pilas con el objetivo de comenzar a concientizar en este aspecto para trabajar de manera más eficiente cuando la provincia cuente con su propia planta de reciclado de pilas.

Las pilas y baterías en desuso generan un gran daño ambiental cuando son arrojadas junto a los residuos domiciliarios comunes, además no sólo afectan al ambiente, a la flora y a la fauna, sino también a los seres humanos por los metales pesados que la componen.

Lo más visto