San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

En su recorrido, el Carrusel del Sol convocó a 165 mil personas

Las Heroínas Anónimas junto a las candidatas a Reina Nacional del Sol brillaron a lo largo de 15 cuadras de la avenida Ignacio de la Roza.

FNS 2018 25 de febrero de 2018

carrusel del sol 2018

Hubo que esperar un día más, pero valió la pena. Ni la lluvia ni el viento pudieron finalmente aplacar el trabajo y la pasión de miles de sanjuaninos que pusieron lo mejor de sí para que el Carrusel del Sol fuera una fiesta inolvidable.

Las más de 165 mil personas que se congregaron en la avenida Ignacio de la Roza fueron testigos de una noche en la que se homenajeó a la Difunta Correa y a las miles de mujeres que día a día construyen la identidad de este pueblo.

En el Palco Oficial se encontraban el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac y su esposa, señora Silvana Rodríguez, el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez; el vicegobernador de la Provincia; Marcelo Lima y su esposa; el diputado nacional del Región de Coquimbo, Sergio Gahona; consejeros regionales de Coquimbo, cónsules de Uruguay, Israel y San Marino; la ministra de Cultura y Turismo de la Provincia, Claudia Grynszpan y su esposo, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y su esposa; ministros provinciales y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, quien también llegó a la provincia acompañado por su esposa. También estuvieron presentes senadores y diputados nacionales por San Juan, así como los intendentes de todas las comunas y autoridades nacionales y de la región, entre otros.

También destacadas personalidades del espectáculo tuvieron su lugar en el palco, entre ellos Mariano Martínez, Viviana Canosa, Iván de Pineda, Mariano Iudica, Agustina Peñalba, Ivana Nadal, Mariano Peluffo y Nazareno Mottola. Entre las celebridades también estuvo el ex futbolista y conductor televisivo Sergio Goycochea, quien participó del desfile.

Además, más de 20 reinas llegaron desde diferentes puntos del país para participar con mucho entusiasmo de la Fiesta Nacional del Sol.

El primer carruaje de la noche fue el del Ministerio de Turismo y Cultura. En un camión intervenido, símbolo de los grandes devotos de la Difunta Correa, las salientes reina y virreina, Abril Oyola y Carolina Oro, respectivamente, atravesaron la avenida Ignacio de la Roza sobre una escenografía de casitas tradicionales que hacían referencia al lugar tan típicamente sanjuanino, las cuales fueron construidas por los integrantes de talleres comunitarios.

Acompañaron el paso del carruaje oficial, bailarines del Combinado Argentino de Danza y del grupo TEYTEKIA, un grupo de teatro por la integración, quienes representaron la pasión de los peregrinos que año a año visitan el paraje Vallecito para realizar ofrendas a la Difunta Correa.

También participaron las Mujeres Audaces, un grupo de bailarinas, de entre 40 y 70 años, que vestidas de blanco representaron a tantas novias que van a agradecerle a la Difunta por el amor, por la futura familia y por el destino.

Después fue el turno de los carruajes de los departamentos. Uno a uno y acompañados por las representantes departamentales que participarán mañana en la elección de la reina nacional del Sol, los municipios presentaron una interpretación artística que hizo alusión a las “Heroínas Anónimas” de su comunidad.

Cada departamento eligió una historia para contar que tiene que ver con una “Heroína Anónima” de la comunidad que representan, las cuales día a día, con su esfuerzo y dedicación, contribuyen a una sociedad mejor.

El cierre del Carrusel contó con la actuación de Susana Castro, María Eugenia Di Paola y La Peques Nogueras, quienes interpretaron “Acá está mi vida”, uno de los hits del CD “Gracias Deolina… Hay Cumbia!”. Junto con ellas y al ritmo de la música, desfilaron las integrantes de los espacios de Danzaterapia y Zumba de los talleres comunitarios de la provincia.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias