Cristina Kirchner admitió la derrota: "No nos alcanza para superar a Cambiemos"

La expresidenta aseguró que Unidad Ciudadana se convirtió en la oposición más fuerte.

Legislativas 2017 23 de octubre de 2017

DMyrgkwW4AA84nw

Cristina Kirchner no se hizo esperar hasta la madrugada como la última vez. Ahora, la expresidenta salió al escenario de su sede en la cancha de Arsenal a las 23.30, con los resultados siendo determinantes: Cambiemos se impuso con Esteban Bullrich a la cabeza.

"Los números de nuestro escrutinio provisorio no son los que ustedes ven en televisión", dijo la expresidenta, pero reconoció la derrota: "No nos alcanza para superar a nuestros adversarios. Somos serios y no vamos a hacer un circo".

Mientras tanto, se refirió al desempeño de su partido en estas elecciones. "Unidad Ciudadana sumó en estas elecciones más votos que en las PASO", aseguró Cristina y dijo que su partido "emerge como la oposición más firme a este Gobierno". En ese sentido, consideró que en otras provincias hay "otros candidatos con posiciones firmes".

"Los argentinos han elegido qué modelo de oposición quieren. Y no podemos dejar de señalar que nosotros nunca criticamos a otras fuerzas políticas opositoras, porque creemos al igual que otros que este modelo de ajuste solo puede causar dolor al pueblo. Por eso, pese a que algunos opositores se dedican a cuestionarnos a nosotros y no al Gobierno, nosotros no haremos eso", destacó la expresidenta, acompañada por la militancia, que se hizo desear y demoró en llegar al estadio de Arsenal.

Cristina dijo que "sólo la unidad" sirve a la Argentina y  que "construimos un proyecto en solo cuatro meses". En ese sentido, aseguró: "Hoy no se acaba nada. Hoy aquí empieza todo".

Tal como había hecho durante su discurso la noche de las PASO, destacó: "Hemos sido capaces de crecer pese a habernos enfrentado a la más grande e inédita concentración de la que se tenga poder desde la restauración democrática".

Lo más visto