Iluminación, consultorios y promesa de 200 viviendas para Zonda

Municipales 20/06/2017
El gobernador Sergio Uñac visitó el departamento Zonda y puso en funcionamiento los consultorios de Servicios Médicos en el Centro Integrador Comunitario e inauguró 560 metros de boulevard e iluminación Led en Avenida Argentina, tramo entre Ruta Nº 12 y calle San Martín.
obras zonda

Tras el corte de cinta, el padre Víctor Hugo Gallardo bendijo las instalaciones de los servicios de salud y las autoridades recorrieron los consultorios.

Acompañaron al mandatario el ministro de Salud Castor Sánchez, el secretario Técnico de Salud Roberto Correa, la diputada nacional Graciela Caselles, el intendente Miguel Atámpiz, el diputado provincial Andrés Chanampa, demás funcionarios municipales y vecinos.

El gobernador Uñac manifestó que “hablar de los servicios se salud es llegar con los servicios más sensibles y requeridos por la sociedad. Con esfuerzo y dedicación estamos ampliando estos servicios, descentralizándolo para más comodidad des los habitantes del departamento”.

Agregó que “hemos firmado un convenio con la municipalidad para la construcción de 200 viviendas que vienen a mejorar la calidad de vida de los zondinos, esto es lo que nos ocupa, tratar de identificar las necesidades y ponernos a trabajar codo a codo para poderlas cumplir”.

Calificó a las obras de cloacas que se están construyendo en el departamento como “muy necesarias y las vamos a completar en algunos meses o hasta un año; son obras de cloacas que se están construyendo en 18 departamentos restando solamente  Calingasta y Caucete que está muy encaminado”.

Agregó Uñac “hoy damos gracias que tenemos agua, tenemos los tres diques Punta Negra, Caracoles y Ullum con la cota máxima y en lo que se prevé para este año, a esta altura ha nevado lo mismo que en toda la temporada pasada y quedan 10 días junio, todo Julio y Agosto meses propicios para que haya más nevadas y que  incrementen el caudal que tiene el río San Juan”.

Asimismo indicó que “por ende cuando tenemos agua comienzan a filtrarse las napas y eso hace subir el nivel del agua, complica la situación de los pozos negros por eso las obras de cloacas vienen a cumplir esa gran tarea de saneamiento que lleva como beneficio directo una mejor calidad de vida. Pensar en una provincia que en el corto plazo va a tener casi la totalidad de los departamentos con obras de saneamiento, habla de un trabajo conjunto del gobierno nacional, provincial y municipal”.

Uñac señaló que “inaugurar esta avenida es progreso, desarrollo para el departamento  Zonda, vamos a seguir trabajando en esta línea, no se puede pensar en un desarrollo provincial sino pensamos en un verdadero desarrollo municipal, esa es la base de la democracia argentina y quizás la base del crecimiento de las instituciones”.

Por último dijo que “como valoro mucho lo que hacen los intendentes y funcionarios municipales, les pido que  sigamos en esta línea mirando las necesidades y convirtiéndolas inmediatamente en un derecho”.

En tanto el ministro de Salud Castor Sánchez expreso que “se pone en práctica la posibilidad que el pueblo zondino acceda a varias especialidades médicas, y la gran noticia es que muy pronto vamos a inaugurar un laboratorio de análisis clínicos, para lo cual tenemos todo el equipamiento. Es inedito porque nunca el departamento tuvo esta posibilidad”. Seguimos trabajando en pos de darle mucha fuerza a todo lo que es atención primaria de la salud en cada una de las zonas.

Por su parte el intendente Atámpiz agradeció al gobierno provincial por las obras diciendo que “son muy importantes para la gente, porque tienen mucho más cerca las especialidades médicas, la iluminación y el boulevard que son progreso para el departamento”.

 

Te puede interesar