Mauricio Macri: "El país ha comenzado a crecer"

El Presidente encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario, acompañado por el gobernador de Santa Fe y varios ministros.
mauricio-macri-dia-de-la-bandera

Con ejes en la educación y el trabajo, Mauricio Macri encabezó el acto central de la celebración del Día de la Bandera en el monumento histórico de Rosario, que rinde homenaje a la creación del pabellón nacional. El Presidente le tomó juramento a alumnos y cadetes de las Fuerzas Armadas y se mostró junto al gobernador socialista Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

"Estamos haciendo lo que había que hacer, el país ha comenzado a crecer", dijo el jefe de Estado, que ponderó la figura de Manuel Belgrano, del que dijo que fue "un incansable trabajador por el futuro de nuestra Nación".

En la ceremonia lo acompañaron además el jefe de Gabinete Marcos Peña; los ministros de Defensa, Julio Martínez, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El acto fue similar al que habitualmente se realizan en homenaje a la creación del símbolo patrio, en el que juraron alumnos del cuarto grado de escuelas primarias de Santa Fe y cadetes de las Fuerzas Armadas, en una ceremonia organizada por los gobiernos provincial y municipal al que se sumó la Presidencia.

Macri presidió el acto de izamiento de la bandera, se cantó el himno nacional y luego pronunciaron sus discursos la intendenta Fein el gobernador Lifschitz. Luego Macri le tomó juramento a los alumnos y cadetes, cerró el acto con un discurso y luego se retiró en helicóptero hacia la Quinta de Olivos.

El mandatario pronunció un breve discurso frente a autoridades nacionales, provinciales, municipales y militares, en un espacio resguardado nuevamente por vallas, como ya ocurrió el año pasado.

Una vez que termine el acto oficial está previsto que empiece la tradicional celebración popular en el Parque a la Bandera, donde se montarán tres escenarios con espectáculos de música y danza hasta las 17.

Te puede interesar