Alumnos de la Escuela Industrial juraron lealtad a la bandera

Municipales 19/06/2017
La ceremonia que tuvo lugar en Plaza Aberastain y contó con la presencia del intendente de Capital Franco Aranda.
juramento a la bandera capital

Este lunes por la mañana, el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, asistió al Acto de Juramento de la Bandera Argentina por parte de alumnos de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, con motivo de celebrarse el 20 de junio el Día de la Bandera al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador General Manuel Belgrano.

La ceremonia que tuvo lugar en Plaza Aberastain, contó además con la presencia de los concejales Javier García y Ricardo Marun, el director de dicho establecimiento educativo, Jorge Gutiérrez, docentes y alumnos, así como también público en general.

El acto dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido de Aurora, el profesor Patricio Videla hizo una breve reseña de la vida del General Manuel Belgrano.

juramento a la bandera capital - intendente

Posteriormente con total solemnidad y respeto, pero con mucho orgullo, los alumnos de 6º año procedieron a la jura de nuestra Enseña Patria.

En la oportunidad el intendente Franco Aranda, expresó que “ hoy estos alumnos están refirmando la promesa de jurarle lealtad a nuestra Bandera”, a la vez que agradeció a las autoridades educativas por la invitación y sentirse parte de este acto, que tiene que ver “con nuestra identidad, con nuestros símbolos patrios”. Asimismo hizo referencia que hace poco en esta misma plaza inauguraron el Escudo de la Ciudad de San Juan, que “También tiene que ver con nuestra identidad”, y que la Ciudad se construye día a día, subrayando que el día del mañana estos estudiantes, se destacarán como profesionales, deportistas o en algún oficio, para construir una sociedad mejor.

Te puede interesar