Rubén Uñac, Walberto Allende y Cristina López, probables candidatos del Frente Todos

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Uñac dio algunas pistas sobre el armado de listas del Frente Todos. Figuran entre los planes Marcela Monti y Luis Rueda. Qué dijo de su hermano, del ministro de Desarrollo Humano y la diputado de Albardón.
uñac

Se acerca el 24 de junio, fecha en la que culmina el tiempo para introducir las listas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO) y este lunes en conferencia de prensa, el gobernador Sergio Uñac dio algunas pistas de quienes podrían ser parte de las listas que el Frente Todos llevará en búsqueda de las bancas de senadores y diputados.

"Siempre hay mucha expectativa al respecto, es algo normal y natural que fruto del diálogo podamos encontrar el consenso por el cual venimos  trabajando, vamos a seguir en esta línea", aseguró el primer mandatario ante los medios.

"Venimos charlando con todos, estamos apostando por la unidad, pero no quiere decir que esté todo cerrado, que vaya a ser un marco de unidad en el cual se vaya a presentar la lista, pero seguimos haciendo esfuerzos para que eso sea una realidad, teniendo en cuenta que el Frente Todos está integrando por 20 partidos y organizaciones", advirtió Uñac.

ruben uñac

En cuanto a los candidatos, el gobernador respondió por cada nombre que le consultaban. En ese marco, reveló que Ruben Uñac y Cristina López de Abarca, figuran entre las posibilidades para buscar un lugar en el Senado de la Nación. En tanto que Walberto Allende, Marcela Monti y Luis Rueda - el bloquismo tendrá el tercer lugar de la lista-, suenan fuerte para la lista de diputados nacionales.

"Es probable que pueda ser Rubén Uñac u otros compañeros, integrantes de otros partidos, jóvenes, vamos a armar una lista que tenga muy en cuenta los intereses de San Juan, que pelee en el Senado y el Diputados por los intereses federales que le corresponden a las provincias del interior y me parece que previo a esto debemos armar una lista muy competitiva", aseveró el gobernador.

cuando fue consultado por la actual diputada de Albardón solo dijo que "es una persona con mucha trayectoria, puede ser. No es seguro".

00028298

Cuando llegó el turno de los actuales ministros, Uñac expresó que "alguno podría ser, pero no lo evalúo todavía. Sobre el ministro Walberto Allende, actual titular de la cartera social, el gobernador reconoció que "cuando eramos intendentes hicimos muchas cosas".

allende

"Walberto tiene una importantísima trayectoria, transformó un departamento de la mejor manera y yo le pedí teniendo la responsabilidad de estar en la cámara de Diputados, que asumiera en el cargo del Ministerio de  Desarrollo Humano, que es un ministerio que requiere mucho trabajo y esfuerzo, valoro su trayectoria y calidad de persona, puede llegar a ser", esbozó Uñac.

Te puede interesar