Bereciartua llegó a la provincia para asegurar el financiamiento del Acueducto Gran San Juan

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación y el gobernador Sergio Uñac firmaron un convenio por el financiamiento de la vital obra. En ese marco recorrió otras obras en el marco del Plan de Agua que destinó $7200 millones para la provincia. De ese total, $3300 millones están destinados al acueducto.

Bereciartua uñac

El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, llegó a San Juan para anunciar la firma de un convenio para asegurar el financiamiento de la obra civil del proyecto Acueducto Gran Tulum, que busca un nuevo aprovisionamiento de agua potable para más de 1 millón de habitantes.

Así lo había anticipado el funcionario nacional a través de su cuenta en Twitter. "Visitando #SanJuan donde junto con la provincia tenemos una cartera de proyectos por 7200 MM$ #HaciendoLoQueHayQueHacer #PlandelAgua”, publicó este lunes.

El convenio se celebró en Casa de Gobierno junto al primer mandatario, Sergio Uñac, con quien luego visitaron la fábrica donde se realizan las cañerías adquiridas para el Acueducto.

Bereciartua uñac-01

acueducto fue en concepto de materiales, hace algunos meses, por un monto de $414.000.000 y ahora se firmó el segundo de los acuerdos por la obra propiamente dicha, de modo que se estima que en los próximos 2 meses se produzca el llamado a licitación de la obra civil. “Es una obra de gran escala que duplicará la capacidad de agua potable y su abastecimiento para la zona urbana de San Juan. Hoy se proporciona agua para 650.000 habitantes, luego de la megaobra se beneficiarán 1.300.000 usuarios”, explicó el subsecretario, quien aseguró que estaría garantizado el abastecimiento del líquido vital para las próximas décadas.

El plazo de ejecución del acueducto es de 40 meses con una inversión total, entre Nación y Provincia de $3.300.000.000.

35279881401_4d4bfa8a31_b

Con respecto al resto de las obras, Bereciartua destacó que uno de los objetivos que tiene la Nación es garantizar el 100 por ciento de la provisión de agua potable y superar el 75 por ciento de la obra de cloacas a nivel nacional, que en San Juan se acercaría al 90 por ciento de lo pretendido.

Una vez concluida la reunión en Casa de Gobierno, las autoridades presentes visitaron el predio de Industrias Jaime, donde ya se está trabajando en los diversos materiales e infraestructuras necesarias para la obra.

El funcionario nacional también publicó una infografía con las obras realizadas en la provincia y las que están en carpeta.

Te puede interesar