En San Juan, las ventas por el Día del Padre aumentaron 1,3 por ciento

La cifra es en comparación a igual periodo del año pasado. El valor promedio de compras fue de $450. A nivel país los números fueron en baja.

comercio-vidriera

A nivel nacional, las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el festejo del Día del Padre cayeron 3,6 % respecto a igual fecha del año anterior, y el valor promedio de compra se ubicó en 570 pesos, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En San Juan por su parte, a diferencia del resto del país, el balance fue positivo comparándolo con el año anterior, a pesar de que los gastos por persona difieren bastante.

En la provincia el sector se sorprendió porque se duplicó el promedio de compra con respecto a 2016 y la gente, en su mayoría, se volcó a la compra con débito detalló Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

“Estamos sorprendidos porque tuvimos un buen fin de semana para el comercio ya que se logró un ticket promedio de 450 pesos, en líneas generales nos fue bastante mejor que el Día del Padre del año pasado, en el 2016 fue de 230 pesos", detalló el empresario en diálogo con Radio Light.

Las cifras surgen de un relevamiento realizado por la cámara del centro comercial local, teniendo en cuenta que durante el fin de semana en sistema de posnet falló e hizo que muchos locales perdieran algunas ventas.

Según Rodríguez, a diferencia del año pasado, se vendieron en mayor cantidad zapatos, indumentaria, electrónica y desayunos.

"Comparado con otras provincias, en San Juan se usa muy poco tarjeta de crédito y más débito, esto es llamativo ya que el Plan Ahora 12 funciona bastante en otras provincias", finalizó.

Te puede interesar