Donald Trump canceló el levantamiento del embargo a Cuba que firmó Barack Obama

Con un fuerte mensaje anticomunista, el mandatario norteamericano dio marcha atrás con las políticas de "deshielo" al país caribeño que llevó adelante su antecesor.
donald-trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la cancelación de los acuerdos que había firmado su antecesor, Barack Obama, con Cuba e inauguró una nueva política de endurecimiento con la Isla, que incluyó un duro mensaje anticomunista.

"Cancelo el acuerdo bilateral firmado por (Barack) Obama con Cuba", afirmó, con lo que destruyó el tan anunciado "deshielo" de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Trump tildó de "régimen" al gobierno de Raúl Castro y dijo que las políticas de Obama "no ayudaron a los cubanos". De hecho, el magnate criticó a su antecesor por "no cuidar las violaciones a los derechos humanos" en la isla.

El mandatario, que lleva 7 meses de mandato, no eligió un lugar para el anuncio de forma casual: aprovechó una presentación en Miami, la región con mayor cantidad de ciudadanos cubanos, para anunciar una nueva política de endurecimiento diplomático con Cuba.

"El régimen de (Fidel) Castro fue un régimen brutal", afirmó y también advirtió que "el objetivo que queremos conseguir lo más pronto posible es una Cuba libre".

El magnate recordó los años de la Guerra Fría para asegurar que "el comunismo destruyó a Cuba como a todo país donde se intentó practicar este tipo de gobiernos".

"No vamos a estar en silencio ante la opresión del Comunismo", insistió e hizo hincapié en que en la isla caribeña existe una "tremenda represión". El presidente de Estados Unidos llamó también a "elecciones libres" en Cuba y pidió la liberación de "los presos políticos" del régimen cubano.

También exigió que La Habana detenga "el encarcelamiento de personas inocentes".

Te puede interesar