Quedó habilitada la Tarjeta Social

Locales 16/06/2017
La tarjeta Social tiene como objetivo asistir a familias vulnerables de San Juan en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales. Unos 17 mil hogares de toda la provincia acceden a una asistencia económica mensual para la compra de alimentos.

La Dirección de Políticas Alimentarias dependiente de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informó que a partir de este viernes 16 de junio fue habilitada la Tarjeta Social para todos los titulares activos.

La tarjeta social es un aporte económico mensual, destinado a la compra de alimentos, para familias en situación de riesgo social y nutricional, con la finalidad de mejorar el aporte calórico proteico, fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

El beneficio llega a 17.000 personas de todos los departamentos de San Juan, los cuales fueron elegidos según diversos parámetros, entre ellos el estado de vulnerabilidad de la familia, y un criterio sanitario, que es en base a los datos de los niños menores que están en riesgo nutricional.

Te puede interesar