Desde San Juan impugnaron el frente de CFK por su similitud con Dignidad Ciudadana

Política 16/06/2017
Dignidad Ciudadana aseguran que el nombre Unidad Ciudadana, el frente de la ex presidenta Cristina Kirchner en provincia de Buenos Aires es similar al del partido sanjuanino.

Alberto Sánchez, uno de los principales referentes del partido Dignidad Ciudadana aseguró que impugnaron al frente de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la similitud de nombres entre ambos partidos.

"Nos enteramos por los medios de comunicación de la presentación de este frente que tiene como nombre Unidad Ciudadana, que indudablemente llama a engaño con relación a  nuestro nombre que es Dignidad Ciudadana”, dijo el precandidato a diputado nacional.

En tanto, aclaró que la ley de partidos políticos “es muy cara acerca de que los nombres de los partidos políticos tienen que ser razonablemente  diferenciados”. “Entendemos que Dignidad Ciudadana y Unidad Ciudadana se puede prestar a confusión”, agregó.

De esta manera, Sánchez explicó que presentaron una oposición en la Justicia Electoral local donde solicitaron que no se autorice el uso del nombre Unidad Ciudadana por la similitud presentada con el partido sanjuanino.

Te puede interesar