Aldosivi-Boca: nada de camisetas, gorritos y banderas del Xeneize

Fútbol 15/06/2017
Lugones avisó que los que vayan al Minella con los colores relacionados al puntero no podrán ingresar.
barras boca juniors

El sábado en Mar del Plata no habrá hinchas visitantes. Bueno, en realidad sí: pese a que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) prohibió que los hinchas de Boca puedan comprar entradas para el partido con Aldosivi, el club marplatense puso a la venta plateas para "no socios". Por lo que ese día habrá unos cuantos "infiltrado y neutrales".

Para Aldosivi se trata de una oportunidad única: vender 9 mil plateas (están 1200 y 1500 pesos) significa un alivio en lo económico para un club al que no le sobra nada. Y del otro lado está Boca, que está cada vez más cerca de gritar campeón. Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, dijo en TN que aquellos que vayan con camisetas, gorritos o algo que los relacione con el Xeneize, no podrán ingresar al José María Minella.

"Los que compren entradas van a poder ir a cualquier lugar del estadio. Pero aquel que vaya con la camiseta de Boca, no entra. La idea de que no haya visitantes fue para que la barra no se trasladara a Mar del Plata, no íbamos a destinar tantos efectivos policiales para escoltarlos en la ruta", explicó Lugones en TN de 6 a 10.

Pero claro: si Boca mete algún gol... ¿qué pasa? "Nada. Es imposible controlar que no festejen. Sí podemos sacar a una persona de la tribuna si vemos que se pone una camiseta o un gorrito con los colores de Boca; en ese caso se lo identifica y se lo saca del estadio", explicó Lugones, dejando en claro que en definitiva habrá visitantes.

La palabra de Aldosivi

José Moscuzza, vice del club marplatense, nunca utilizó el término "neutrales", como hace por ejemplo Olimpo de Bahía Blanca. Para evitar que haya incidentes, dijo que la gente de Aldosivi suele ocupar la cabecera Sur del estadio, dando a entender que los hinchas de Boca deberían ubicarse en la Norte.

De hecho las plateas Norte, donde deberían ir los hinchas de Boca, se venden solo por internet y se pueden retirar tanto en la sede de Aldosivi como en distintos puntos de Capital Federal. Un claro guiño para todos aquellos que viajen desde la ciudad hacia Mar del Plata. En cambio, las entradas para el sector Sur, donde debería ir la gente del Tiburón, solo se comercializan en MDQ.

Te puede interesar